Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 9 de enero de 2017

EL TELÉGRAFO

Nueva ley plantea 11 requisitos para que las 'U' reciban fondos públicos

La nueva Ley de Extensión de Universidades y Mecanismos para Asegurar la Eficiencia en la Distribución y Uso de Recursos Públicos en el Sistema de Educación Superior, publicada en el Registro Oficial, entró en vigencia.

La norma contempla cambios en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). En el país funcionan ocho instituciones cofinanciadas. Los centros que funcionan bajo acuerdos y convenios internacionales y que reciben recursos estatales (Universidad Andina Simón Bolívar - UASB y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Flacso) continuarán haciéndolo si cumplen con 11 requisitos.

EL UNIVERSO

Movilización y demanda contra reformas a Ley de Educación Superior

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y el ministerio de Relaciones Exteriores firman este lunes un nuevo convenio -como estatus de acuerdo internacional- para garantizar a esa institución educativa el presupuesto para investigación que bordea los $ 8 millones.

Esto tras la vigencia, desde el pasado 30 de diciembre, de las reformas a la Ley de Educación Superior (LOES) que forma parte de la Ley de Extinción de Universidades.

Ecuador: El 25,4% de jóvenes de 18 a 24 años son ninis, ni estudian ni trabajan

Unos se dedican a buscar empleo sin conseguirlo. Otros se la pasan con amigos sin buscarlo, revisando redes sociales o intentando avanzar en los niveles de algún juego en internet. También están los que hacen quehaceres domésticos o cuidan a algún familiar enfermo. Estas actividades son parte de la rutina diaria de Héctor, Eduardo, Kerly, Cynthia, Germán, jóvenes ninis, como se identifica a los chicos de entre 15 y 25 años que no estudian, ni trabajan.

Santa Elena y Chimborazo son las dos provincias del país con los mayores porcentajes de población de 19 años y más que no ha terminado el bachillerato general unificado (BGU).

EL COMERCIO

La Facultad de Artes de la UCE celebra sus 50 años

La novena edición de la Semana del Arte, que se inicia el martes 17 de enero, es la primera actividad que las autoridades de la Facultad de Artes de la Universidad Central (Fauce) han preparado para celebrar los 50 años de esta institución.

Desde que Xavier León Borja asumió, en el 2015, el decanato de la Fauce el trabajo que realizan los estudiantes se ha incertado en los circuitos del arte local, se han realizado reformas académicas en la carrera de Teatro y de Artes Plásticas y se han concretado proyectos como la adquisición de una gran casona en el barrio La Tola donde funcionará el Centro Cultural de la UCE.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño