Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 12 de enero de 2017

LA HORA

La Universidad Andina enfrenta un nuevo problema

“Por la educación, no persecución”, fue la consigna de la marcha de estudiantes, profesores y académicos que ayer acompañó al rector de la Universidad Andina, Jaime Breilh, hasta la Corte Constitucional. Ante ese organismo, Breilh pidió que por razones “de fondo y forma” se declare inconstitucional a la última reforma que fue aprobada por la Asamblea en diciembre pasado a la Ley de Educación Superior y que rige desde este año.

A su vez, solicitó que la Corte le conceda una medida cautelar a estecentro de estudios hasta que se resuelva el tema para que la reforma no tenga efectos. Adujo que la ley implica condicionamientos para la entrega de fondos públicos que se van en contra de la Constitución.

Reciben mobiliario educativo

Sillas, mesas, pupitres y todo lo necesario para amoblar las aulas, era descargado de un vehículo y almacenado en la unidad educativa Mariano Aguilera. Dichos materiales serán empleados, a partir del próximo curso lectivo, para las modernas instalaciones de las escuelas del Siglo XXI del Ministerio de Educación.

La directora distrital, Paola Solórzano, explicó que los recursos serán distribuidos entre las instalaciones de este tipo en Santo Domingo.

EL TELÉGRAFO

Breilh pide entrega de fondos sin requisitos

Un grupo de estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) se movilizaron ayer hasta la Corte Constitucional de Justicia, en el norte de Quito.

Jaime Breilh, rector de ese centro de altos estudios, convocó a un centenar de personas. El objetivo fue presentar una demanda de inconstitucionalidad de las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en el Registro Oficial en diciembre del año pasado.

EL MERCURIO

Universidades de los EE.UU. mostrarán ofertas de estudio

Mañana en Cuenca se reunirán representantes de siete universidades de Estados Unidos (EE.UU.): Albright College; Saint Ambrose; Salisbury; Birmingham Southern Colleg; Lewis & Clark College; Worcester Polytechnic Institute y Taylor University.

El objetivo es informar sobre las ofertas y becas que ofrecen estos centros de estudios para cursar una carrera universitaria ya sea para pregrados, postgrados y doctorados.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño