Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 13 de enero de 2017

LA HORA

Menos tarea de la escuela a la casa

Desde este mes rige el cumplimiento de la disposición del Ministerio de Educación para disminuir el número de tareas que los maestros envían para hacerlas en casa.

Aunque la disposición se emitió al inicio del año lectivo 2016-2017 el plazo fue precisamente hasta el inicio de este año para que se ajuste la planificación de cada maestro en cada materia o año de básica, así lo explicó Paulina Bravo, directora distrital de Educación de Latacunga.

Jóvenes conocen oferta académica en un festival

Universidades e institutos nacionales e internaciones están presentes en el ‘Festival Vocacional YQSCamp 2017’ que se inauguró ayer en el Centro de Convenciones Bicentenario (exaeropuerto), en el norte de la ciudad.

En este espacio, los jóvenes que han terminado el colegio o cursan los últimos años de bachillerato pueden conocer la oferta de estudios superiores que se ofrecen dentro y fuera del país.

Aulas vacías y en plena destrucción

Los edificios abandonados, de lo que un día fueron las extensiones de la Universidad Nacional de Loja (UNL), en lugares claves de la provincia, hoy se pierden en medio de la maleza.

Hay inmuebles donde incluso es peligroso acercarse por la presencia de serpientes, mientras que otros se han convertido en espacios para el consumo de drogas y más actos inmorales.

Ciencia y tecnología se fortalecen en la UTN

Modernos laboratorios, tecnología de punta, simuladores… son algunos beneficios que tienen cerca de 9 mil estudiantes de la Universidad Técnica del Norte (UTN) para su formación profesional.

En un recorrido realizado en algunas facultades de esta universidad, se pudo constatar la avanzada tecnología con la que cuentan los laboratorios que son utilizados por los alumnos y planta docente para las diferentes investigaciones que realizan para el norte del Ecuador.

LA GACETA

Las tareas escolares son dosificadas desde este mes de enero del 2017

Paulina Bravo, directora distrital de Educación, informó  que las comisiones de cada una de las instituciones educativas, son quienes evalúan y trabajan con los maestros acerca de la medida de las tareas para el hogar. Bravo destacó que ha hecho el seguimiento y se han evitado las tareas de fin de semana.

“Con esto no se quiere decir que el estudiante tendrá vacíos en sus conocimientos, sino más bien lo que se está haciendo, es reforzar los trabajos dentro del establecimiento educativo”, expresó la Directora Distrital. Reiteró que  solamente se están enviando pocas tareas, de acuerdo a cómo está establecido en el acuerdo ministerial.

Se iniciaron inscripciones escolares

El Director Distrital de Educación da a conocer que ya se iniciaron las inscripciones para primero y segundo de inicial, así como también para primero de básica en diferentes puntos.

Patricio Rivera, director distrital de Educación, dio a conocer en un medio de la localidad que el cronograma establecido para el año lectivo se está cumpliendo con total normalidad, es decir se está trabajando de acuerdo a lo planificado desde el inicio; no existirá ninguna variación en cuanto a exámenes remediales, finales e inclusive para la culminación del año lectivo 2016-2017 se procederá de acuerdo a lo planteado.

ESPEL y Vis Andes firmaron convenio para la realización de pasantías de los estudiantes de finanzas

El acuerdo firmado entre las autoridades de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L y la entidad financiera Vis Andes, tendrá una duración de dos años, mediante el cual, los estudiantes de la carrera de Finanzas podrán realizar sus prácticas preprofesionales en dicha institución financiera.

La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Latacunga y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vis Andes, firmaron un convenio mediante el cual, la entidad crediticia facilitará la realización de pasantías a los estudiantes de la carrera de Finanzas de la Universidad.

EL TELÉGRAFO

Estudiantes de Unidad Educativa FAE en Taura pagarán 30% menos en su pensión

Con efecto retroactivo del último quimestre, los estudiantes de la Unidad Educativa FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana), en la parroquia Taura, del cantón Naranjal, pagarán 30% menos en sus pensiones escolares.

La noticia fue difundida por el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien en su cuenta de Twitter publicó: "Por pedido de aerotécnicos y oficiales de la FAE, encontramos que hubo un error en el presupuesto; por lo que resolvimos la reducción de pensiones y matrículas".

¿Sabe qué carrera universitaria seguir?

En el centro de exposiciones del Parque Bicentenario (norte de Quito) se realiza hasta el sábado el festival vocacional 2017 'Y qué sigo', que busca que los estudiantes de los últimos años conozcan qué nuevas opciones seguir en la universidad. Más de 13 universidades e institutos ofrecen nuevas carreras.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño