Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 16 de enero de 2017

EL COMERCIO

Colegiales eligen qué estudiar en la ‘U’ con la guía de tutores

Juan Manuel Luzuriaga cursa el tercero de bachillerato y practica deportes extremos en bicicleta. A sus 18 años ha sufrido varias lesiones. Le operaron tras una fractura en el hombro.

Antes de eso, el alumno del Colegio El Sauce, en Tumbaco, revisó libros de cirugías para conocer cómo sería. Así surgió su interés por estudiar medicina en la universidad. “Estoy 90% decidido, pero a veces pienso en economía, para tener un negocio propio”.

EL TELÉGRAFO

MiniEduc inicia inscripción para casos excepcionales

Lelis Barre perdió su casa y el restaurante que administraba quebró tras el terremoto que afectó a Manabí el 16 de abril de 2016. Por ello, emigró a Guayaquil, junto a su esposa y a sus tres hijos. Los menores de edad tuvieron que abandonar sus estudios en una institución privada de Portoviejo.

Él ayer acudió al colegio Otto Arosemena Gómez, en el suburbio del Puerto Principal, para inscribir en educación inicial a su último vástago.

LA HORA

Docentes reciben capacitación

Noticias Cotopaxi

Alrededor de 50 docentes de 30 instituciones educativas fueron capacitados, la semana anterior, para promover la importancia del voto facultativo de los adolescentes de 16 a 17 años a través de la materia de Educación para la ciudadanía.

Esta actividad se cumplió con la cordinación entre el Consejo Nacional Electoral y las direcciones distritales de Eduación de la provincia.

El Municipio contará con escuelas permanentes

Noticias Cotopaxi

Deportes, artes y emprendimientos serán las área en las que se trabajará para la conformación de las escuelas permanentes por parte del Municipio de Latacunga, informó la directora de Desarrollo Social, María Gabriela Mena.

Explicó que al momento se realizan los ajustes administrativos y técnicos, todas estas escuelas serán gratuitas y contarán con instructores de primer nivel.

800 estudiantes en nivelación de la UTC

Noticias Cotopaxi

Los estudiantes que se preparan para iniciar con su carrera universitaria arrancaron las actividades académicas en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) a mediados de noviembre, este proceso fue asumido por la institución desde este ciclo y son en un 98% los docentes de las carreras quienes están a cargo de la formación.

Hasta el ciclo anterior este proceso fue dirigido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) que se encargaba del pago a los docentes que eran contratados para este proceso. Desde este ciclo el sistema de nivelación lo debieron asumir las universidades.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño