Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 17 de enero de 2017

EL UNIVERSO

Última semana de inscripción escolar en el régimen Costa

El próximo sábado se cierran las inscripciones en las denominadas sedes tradicionales del régimen Costa para el ingreso por primera vez al sistema educativo fiscal a Educación Inicial, 1º de Educación Básica, traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

Las sedes tradicionales son unidades educativas habilitadas para el efecto. En la Zona 8, que agrupa a Guayaquil, Durán y Samborondón, hay 34 sedes de este tipo.

LA HORA

Estudiantes todavía tienen demasiados deberes en casa

A partir del 3 de octubre de 2016 el Ministerio de Educación implementó una nueva política de tareas escolares, la misma que guiaría el envío de deberes que los estudiantes deben cumplir en las casas.

La normativa entró en vigencia obligatoria para todos los niveles de educación de los sectores fiscal, fiscomisional, municipal y privado desde el actual año lectivo (2016-2017) en el régimen Sierra y Amazonía, sin embargo se emitió una prórroga hasta enero de este año para que los planteles ajusten su planificación e incluir las tareas en clases en lugar de enviarlas a casa.

Afirman que hasta el viernes solucionan vigilancia en planteles

La Coordinación de Educación garantiza que los procesos de contratación están en marcha.

En  algunos planteles educativos están preocupados por la finalización de los contratos con las empresas de seguridad y en otros casos incluso la terminación de los contratos con quienes realizan la limpieza.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño