Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 23 de enero de 2017

EL UNIVERSO

Menos del 5% de inscritos en la Espol apostó por nuevas carreras

De 5.782 aspirantes a ingresar a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), el 4,7% se inscribió en las seis nuevas carreras que abrieron en diciembre pasado y que surgieron tras un estudio académico y la aprobación de los organismos de control.

Durante el proceso de inscripción que se inició en diciembre y culminó el 13 de enero, se anotaron 276 estudiantes en las nuevas carreras y el 72% (más de 5 mil) aplicó para las carreras de Ingeniería, indicó Dalton Noboa, director del departamento de Admisiones de la Espol.

EL DIARIO

Nueve estudiantes con bachillerato internacional en el Portoviejo

Educación. La medicina es la carrera que más llama la atención de los nueve estudiantes de la Unidad Educativa Portoviejo que obtuvieron el diploma de Bachillerato Internacional (BI), que por primera vez entrega este centro de estudios de la capital manabita.

Gabriela García es una de las estudiantes que obtuvo el diploma. Ella aspira a realizar sus estudios de medicina en Chile, para eso, dijo, se sigue preparando. 

LA HORA

Estudiantes realizan prácticas pre-profesionales

Noticias Esmeraldas

Alumnos de los institutos superiores Agropecuario Quinindé y Eloy Alfaro de Esmeraldas, realizan sus prácticas pre-profesionales en el Ministerio de Inclusión Económica y Social en diferentes áreas (MIES) dando cumplimiento a los convenios firmados con esa institución.

Previo al inicio de las prácticas, la semana pasada socializó la misión ‘Leonidas Proaño’ con docentes de las dos entidades educativas y 25 estudiantes del Instituto Superior Eloy Alfaro. El objetivo del proyecto es promover la participación social en los programas y servicios que ofrece la entidad con los jóvenes estudiantes.

Presentan 45 proyectos de investigación en la UTA

Noticias Tungurahua

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) presentaron 45 proyectos de investigación en la ‘Casa Abierta 2017’.

Cada carrera presentó 15 proyectos relacionados a su área de estudios. Hubo tres categorías, Ciencias Básicas, Profesionalizante y Graduados.

PLAN V

La inconstitucional ley que extingue a las universidades

La ley trata —entre otras cosas— sobre las universidades públicas que operan bajo convenio, que son la Andina y la FLACSO. A estas, la ley pone 11 condiciones para dar fondos, entre las que están: sometimiento a la Contraloría, prohibición de tener activos en el exterior, restricción de los privilegios e inmunidades que se les concede a organismos internacionales, destino de recursos públicos a becas, aplicar remuneraciones según CES, utilizar sistema de administración del sector público (eSIGEF). Si se cumple con todos los 11 requisitos, solo entonces “recibirán los recursos correspondientes al valor de las becas adjudicadas por el organismo rector…”.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño