Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 24 de enero de 2017

EL TELÉGRAFO

155 preguntas tendrá el nuevo test Ser Bachiller

Desde el 3 hasta el 5 de marzo de este año, los estudiantes del régimen Costa rendirán -por primera vez- el examen unificado Ser Bachiller. Con esta prueba los alumnos obtendrán dos notas: una para graduarse del colegio y otra para obtener un cupo en la universidad.

Freddy Peñafiel, ministro de Educación, y Harvey Sánchez, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), dieron detalles de la prueba.

LA HORA

Estudiantes se alistan para las pruebas finales

De acuerdo con el calendario escolar elaborado por el Ministerio de Educación, los estudiantes de tercero de bachillerato de los planteles fiscales, municipales y particulares comenzarán a rendir los exámenes de grado a partir del 13 de febrero, hasta el 17 del mismo mes.

Así lo norma el calendario establecido por el Instituto de Evaluación Educativa (Ineval), encargado de receptar estas pruebas. Para aprobar el examen ‘Ser Bachiller’, se exige un puntaje mínimo de 7 sobre 10.

EL COMERCIO

Crece morosidad en el pago de las pensiones educativas

Acumuló una deuda de USD 660 en el colegio de sus dos hijos por tres meses impagos de pensiones, el año lectivo pasado. Las autoridades del plantel advirtieron a Martín Buitrón (nombre protegido), de 43 años, que no le iban a entregar las notas de sus pequeños si no se ponía al día.

Estaba desesperado y recurrió a un chulquero que le prestó el dinero que necesitaba. Tenía la esperanza de conseguir otro trabajo y volvió a matricular a sus niños en ese plantel, pero han transcurrido 11 meses y aún sigue desempleado. “Tuve que hacer otro préstamo, pero a mi madre, para cubrir lo de la educación de mis niños”.

EL MERCURIO DE CUENCA

Universidades ya exponen su oferta académica

A vísperas de la culminación del ciclo académico en las instituciones de educación superior, la mayoría de ellas, sobre todo las privadas ya anuncian la oferta académica que tienen para el periodo marzo-agosto.

En algunas universidades la oferta de carreras es mínima, pues la mayoría de sus programas de estudios son continuos.

Una de ellas es la Universidad del Azuay (UDA), para este nuevo ciclo oferta solamente dos carreras: Administración de Empresas y Contabilidad Superior, cada una de ellas con un total de 120 cupos, de los cuales 80 se ofertan en la jornada diurna y 40 en la jornada nocturna.

EL UNIVERSO

Universidad de Guayaquil celebra 88 años de la Escuela de Enfermería

Por el aniversario número 88 de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, la más grande del país, esta semana se realizarán diversas actividades, como la imposición de cofias y brazales a una promoción de estudiantes.

Un simposio sobre temas actuales de la profesión se desarrolló ayer, mientras que hoy habrá actividades deportivas y artísticas en el coliseo de Feder en la universidad.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño