Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 25 de enero de 2017

EL UNIVERSO

Ministerio de Educación de Ecuador presentó la guía de tareas escolares

La normativa que regula la carga horaria para el desarrollo de tareas escolares de todos los niveles de educación de los sectores fiscal, fiscomisional, municipal y privado en Ecuador fue presentada ayer en Quito.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, presentó la guía, emitida por el ministerio en octubre del 2016, porque esperan que los jóvenes no se dediquen únicamente a realizar tareas en casa, sino también a otras actividades.

LA HORA

La UTC celebra 22 años de labor

Noticias Cotopaxi

La sesión solemne se instaló a las 15:30 en el Hall del bloque académico A del campus matriz de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).

Al evento asistieron autoridades de la provincia como el prefecto Jorge Guamán; el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, representantes de barrios, de empresas, los estudiantes, docentes y trabajadores de la institución.

Continúa la lucha contra las drogas en unidades educativas

Noticias Tungurahua

Con música, baile, rumbaterapia y varias exposiciones se desarrolló la jornada preventiva ante el consumo de drogas que se dio en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, esto en torno a la campaña ‘Misión Educación Cero Drogas’.

Eduardo Espín, estudiante de segundo año de bachillerato, manifestó que este tipo de actividades son importantes para conocer sobre el tema.

“Aquí pudimos conocer de cerca el perjuicio que causan varias sustancias, algo que para muchos es desconocido”, dijo Espín.

Un espacio para decidir el futuro profesional

Noticias Imbabura

Ibarra. Unos 7 mil estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de las instituciones educativas de Imbabura participarán de la XXIX feria de orientación profesional “Del Cole a la U”, desde hoy hasta el viernes en el Hotel Ajaví de Ibarra.

Maritza de la Espriella, directora del programa de orientación vocacional y profesional “Del Cole a la U”, expresó que este espacio es importante, porque permite encaminar a los jóvenes hacia su profesión. “Con este tipo de ferias se busca evitar la deserción estudiantil, que muchas veces se genera porque el estudiante sigue una carrera y luego la deja, porque no es lo que desea”.

EL DIARIO

Estudiantes dejan las aulas de Lodana

Desde el pasado lunes, los casi 2.000 alumnos que tuvieron que migrar a las instalaciones universitarias de Lodana ya reciben clases en las aulas de la matriz del centro estudiantil universitario, en Portoviejo.

Esto es un “alivio”, sobre todo para los estudiantes que llegan de otros cantones de la provincia, y que tenían que movilizarse hasta Lodana.

Gobierno paga a universidades

Se trata de asignaciones pendientes que tenía el Gobierno con las instituciones de educación superior.

El secretario de Estado anunció, además, el pago de $7,9 millones por la cuota de enero de este año, es decir que el Gobierno desembolsará en total $64 millones para las instituciones de educación superior del país.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño