Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 26 de enero de 2017

LA HORA

Marcia Arregui contradice al exMinistro de Educación

Noticias Los Ríos

Una de las interrogantes que inquieta a los futuros bachilleres es si podrán estudiar en la universidad la carrera que es de su preferencia, o seguirán dando el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que dispone el Ministerio de Educación a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt), para determinar su ingreso a las universidades y además la especialidad que según el Estado están aptos a seguir.

Johan Sandoya, de 17 años de edad, comentó que por ahora lo que hace es prepararse para dar el exámen, aunque no está de acuerdo con que le elijan la profesión.

Candidatos debatirán en torno a la educación superior

Noticias Tungurahua

El Centro Cultural Universitario será la sede del foro organizado por la Universidad Técnica de Ambato (UTA), donde candidatos a la Asamblea debatirán sobre el tema ‘Universidad y Democracia’.

En el evento a desarrollarse hoy a partir de las 19:30, los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus puntos de vista en torno a la educación superior.

Investigación de la UTI recibió reconocimiento

Noticias Tungurahua

La Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) participó en el ‘Primer Congreso Internacional sobre Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria’, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador de Ambato.

En el evento los investigadores Arturo Luque González y Noelia Herrero García, defendieron en una ponencia el artículo de investigación titulado ‘Evolución de la responsabilidad social empresarial textil: cómo hacer que todo cambie para que todo siga igual’, la misma que fue seleccionada con diploma acreditativo como la mejor en su área de conocimiento.

LA GACETA

Estudiantes mejor puntuados del examen ENES serán reconocidos por el Ministerio de Educación

Con la presencia de autoridades locales, zonales y nacionales del Ministerio de Educación, se hará el reconocimiento a los estudiantes mejor puntuados dentro de las pruebas “Ser Bachiller”

Paulina Bravo, directora del Distrito de Educación de Latacunga, informó que hoy a partir de las 09:00, en el coliseo de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz, el Ministerio de Educación realizará un reconocimiento mediante una placa, a los estudiantes mejor puntuados dentro de las pruebas ENES o ser bachiller.

EL TELÉGRAFO

"240.000 nuevos estudiantes hay en la U"

¿Los estudiantes pueden ingresar libremente a la universidad en Ecuador?

Hay muchos mitos con respecto a que los alumnos no pueden ingresar a la universidad, cuando pasa lo contrario. En 2006 (antes del actual Gobierno), el número de alumnos que accedía era 460.000 y en 2014 pasó a 700.000. Hay un crecimiento de la tasa bruta del 28% al 39%, es decir, 240.000 nuevos alumnos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño