Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 27 de enero de 2017

EL MERCURIO

Alrededor de 335.000 estudiantes participarán del examen ‘Ser Bachiller’

El coordinador de educación de la zona 6, Francisco Quezada, se refirió a lo que será el examen “Ser Bachiller” que ahora se unifica con el examen ENES, que deberán rendir los estudiantes que aspiran ingresar a una de las universidades públicas del país.

Se estima que más de 335.000 bachilleres participen en esta prueba, que incluye a estudiantes de los últimos años de bachillerato como la población no escolarizada que ya obtuvieron su título profesional pero que buscan un cupo en la universidad.

LA HORA

Estudiantes y docentes reciben reconocimiento

Con un evento especial en el coliseo de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz se realizó ayer la entrega del reconocimiento a la excelencia educativa Rita Lecumberri a 11 estudiantes 10 docentes y cinco unidades educativas de la provincia. Es el segundo año consecutivo que se entrega este premio pero en Cotopaxi fue la primera vez.

Fabio Monar, cooordinador zonal 3 de Educación, informó que el objetivo es promover la excelencia educativa y eso se refleja en los estudiantes que fueron reconocidos.

Estudiantes de la UTEQ presentan sus proyectos

Mediante una feria académica los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hicieron la presentación de sus proyectos integradores ante la comunidad quevedeña.

El evento se realizó en los patios de la institución, al lugar se dieron cita los estudiantes de varias instituciones educativas, quienes recibieron instrucción de parte de los exponentes.

Participaron los alumnos de más de 25 carreras que oferta la Alma Máter. Los proyectos expuestos mantienen una relación de la teoría con la práctica y son parte del proceso de formación de los nuevos profesionales.

LA GACETA

Ministerio de Educación entregó el reconocimiento Rita Lecumberri a docentes y estudiantes

Alrededor de 11 estudiantes de la provincia de Cotopaxi mejor puntuados en las pruebas “Ser Bachiller”, fueron reconocidos con el Premio Anual a la Excelencia Rita Lecumberri, que es el reconocimiento más alto que hace el Ministerio de Educación, asimismo,  fueron 11 los docentes reconocidos.

En el Coliseo de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz, se desarrolló el reconocimiento a los estudiantes que se han esforzado académicamente, así como también a los docentes. El evento contó con la presencia de Miguel Herrera, viceministro de Educación; Fabio Monar, coordinador  de Educación zona 3; Paulina Bravo directora distrital de Latacunga y padres de familia, entre otros.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño