Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 30 de enero de 2017

LA PRENSA

Área educativa entre cifras y sus vivencias

En medio de la campaña electoral, el tema de la educación forma parte de la propuesta de algunos candidatos. Unos quieren hacer reformas y otros se pronuncian por ciertos ajustes al sistema ecuatoriano.

Según los datos presentados en el estudio “Niñez y Adolescencia desde la intergeneracionalidad - Ecuador 2016”, uno de los datos más significativos en Ecuador es que “la universalidad en el acceso a la educación es casi una realidad”.

LA HORA

Más oferta estudiantil

Noticias Santo Domingo

Rina Pazos, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, estuvo en Santo Domingo para dar a conocer los avances de la educación en los últimos 10 años, haciendo referencia a que “hay cifras bastante alentadoras con cambios positivos, principalmente en lo que tiene que ver con democratización del acceso a la educación superior”.

En esta última década se han incrementado 240 mil estudiantes en el país y 7 de cada 10 niños y jóvenes que han empezado a estudiar en estos años, están dentro de la primera generación de sus familias en ingresar a la universidad. Informó sobre la mejor remuneración a los docentes y las cerca de 20 mil becas universitarias que se han brindado.

EL DIARIO

Investigación vincula la universidad con los procesos productivos

Así lo informó la decana de esa Facultad, Gladis Saltos Briones, quien señaló que docentes y estudiantes participan en diversos estudios administrativos y económicos con cañicultores, caficultores, microempresas locales y más que se apoyan en los conocimientos académicos que les provee la universidad.

Saltos señaló que se ha hecho un fuerte énfasis en la investigación, pero siempre vinculada con procesos reales de producción y teniendo un claro aporte con conocimientos a nuestra sociedad.

Las bibliotecas son menos visitadas

Los más de cuatro mil libros que existen en el lugar están listos para que los estudiantes puedan investigar, pero actualmente son pocos quienes llegan.

Así explica Verónica Lino, encargada de la biblioteca, quien recuerda que hace 15 años cuando ingresó a trabajar, el lugar pasaba lleno de estudiantes durante todo el día, consultando en libros de matemática, sociales, obras literarias y más materias.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño