Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 18 de enero de 2018

EL TELÉGRAFO

$ 262 millones destinará el Gobierno para institutos

La Senescyt anunció la construcción de 44 establecimientos y el aumento de 80.000 cupos. La entidad presentó el plan que regirá en los centros.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó ayer el Plan Nacional de Fortalecimiento y Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, precisó -en el acto efectuado en Guayaquil- que el Gobierno Nacional destinará $ 262 millones en la construcción de infraestructura física, mejoramiento de los centros existentes y dotación de equipos.

LA HORA

Secap capacita a estudiantes para ingresar a la Universidad

Son 381 jóvenes bachilleres los que se capacitan al momento en el Servicio de Capacitación Profesional (Secap) para poder ingresar a las universidades del país, esta es la primera promoción que lo hace en esta institución, de manera gratuita.

Blanca Guamangate, coordinadora zonal de Secap, informó que este proceso se desarrolla gracias a un convenio establecido con la Secretaría Nacional de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (Secap), a través del sistema de esta institución, los estudiantes que no alcanzan el puntaje necesario tienen la oportunidad de capacitarse en Secap para rendir el examen, este listado lo emite la Senescyt.

Bachilleres podrán ser parte Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de las direcciones distritales convoca  a  los bachilleres  a  participar en el concurso de técnicos de atención primaria en salud tercer cohorte.

El objetivo es formar técnicos en Atención Primaria de Salud (TAPS), con competencias de trabajo en equipo y comunitario  para la resolución de problemas prioritarios con enfoque de atención holística de la salud.

LA GACETA

Secap concluirá la capacitación para los jóvenes que buscan obtener un cupo en las universidades

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) previo a un convenio capacitó a jóvenes que desean alcanzar un cupo en las universidades públicas del Ecuador,  en Cotopaxi fueron  380  capacitados.

Blanca Guamangate, coordinadora de la zona 3 del Secap, explicó mediante una rueda de prensa la mañana de ayer que el curso fue totalmente gratuito, donde el bachiller se inscribió a través de la Senescyt y como institución les nivelaron sus conocimientos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño