Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 19 de enero de 2018

LA HORA

Entregan computadoras para instituciones educativas

Celica.  El director del Distrito de Educación 11D04 Celica, Pindal, Puyango, Educación, Alexander Mena, consiguió del Ministerio de Educación, Coordinación Zonal 7, la entrega de 36 computadoras  y 10  parlantes.

Los recursos tecnológicos serán entregados a las instituciones educativas Calos Garbay de la parroquia  Mercadillo, en   Puyango; Colegio de Bachillerato Pindal,  y Colegio  Prócer José Picoíta de la parroquia Cruzpamba, en el  cantón Celica.

Docentes de la UPEC trabajan en publicaciones académicas

Los docentes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) trabajan en publicaciones académicas conjuntas a través de convenios interinstitucionales, según informaron desde la casona universitaria.

Félix Paguay, director de Planificación, informó sobre el libro “Asambleas Productivas y soluciones estructurales para la crisis en el Ecuador”, resultado de la coordinación de acciones entre investigadores de la UPEC y la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM).

Concurso interno de robótica busca desarrollar destrezas

La Unidad de Gestión de Tecnologías (UGT) de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), realizó el primer concurso interno de Robótica.

Pepe Ibáñez, director  académico de  la UGT, explicó que en esta actividad participaron los estudiantes de la carrera de Electrónica con mención en instrumentación y aviónica, “Se busca desarrollar las habilidades de los estudiantes en esta rama de la tecnología”, dijo.

En Esmeraldas Director de Educación denuncia presuntos actos de corrupción

En rueda de prensa ofrecida por el director distrital de Educación del cantón Esmeraldas, Luis Ramírez, denunció presuntas irregularidades cometidas en esa institución, que tienen que ver con solicitar dinero a cambio de nombramientos, contratos y cambio de lugar de trabajo para docentes.

Según lo informado, las cantidades solicitadas oscilaban entre los 700, 1.000 y 4.000 dólares, pero para realizar el trámite se solicitaba el 50% y el monto restante cuando se concretaba lo acordado. Lo que no se precisó fue la cantidad de perjudicados.

Con tablets estimulan a estudiantes emprendedores

Los ganadores de los proyectos en las categorías ‘Eco ciencia’, ‘Innovación tecnológica’ y ‘Turismo, cultura y artesanía’, participantes en el concurso intercolegial de emprendimientos organizado por la Unidad de Emprendimientos de la  Universidad Católica de Esmeraldas (Pucese), fueron premiados ayer con tablets, dispositivos que fueron donados por la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa.

Los creadores de cada una de las ideas de negocios fueron estudiantes de segundos y terceros de bachillerato de las unidades educativas Atacames, de ese mismo cantón, y de La Inmaculada, 5 de Agosto, Don Bosco y María Auxiliadora, del cantón Esmeraldas.

LA GACETA

Estudiantes de Tecnología en Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial se benefician con prácticas preprofesionales

El Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) Cotopaxi, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional de prácticas preprofesionales para los estudiantes de la Tecnología en Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial el mismo que durará cinco años.

El Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi actualmente cuenta con 1298 estudiantes distribuidos en tres jornadas en las nueve carreras, su proceso de aprendizaje es acompañado por 60 docentes a tiempo completo.

EL TELÉGRAFO

Bachilleres técnicos reinventan el diseño y utilidad de muebles

300 estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa 28 de Mayo (Guayaquil) expusieron inventos desarrollados en el año lectivo. En la feria predominaron artículos para el hogar.

Catalina Toscano, Melanie del Valle, Briggite Mariscal, Andreína Cedillo, Melanie Espinosa y Guillén Castillo trabajaron durante seis meses en el diseño de la “cama abatible con escritorio”.

El mueble de roble, a simple vista, sirve de mesa para hacer tareas (donde se puede poner computadoras y cuadernos); pero las alumnas desarrollaron un mecanismo para que al halarla desde el extremo superior hacia abajo se transforma en cama de una plaza.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño