Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 31 de enero de 2018

EL UNIVERSO

Inquietud en alumnos de la Universidad Santa María

Tras el anuncio de que la Universidad Santa María (USM) se retira del proyecto de creación de la nueva universidad ecuatoriana Universidad del Río y que seguirá funcionando en Ecuador hasta que se gradúe la última promoción de estudiantes, varios alumnos recién ingresados expresaron inquietudes.

La USM indicó que la reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior (art. 161) ‘obstaculiza’ que la universidad “sea una de las promotoras de la creación de la nueva universidad ecuatoriana Universidad del Río”.

Capturado uno de los acusados de abuso de menores en el réplica Aguirre Abad

El ministro del Interior César Navas informó este martes que la Policía Judicial detuvo a Egry Xavier M. B., uno de los acusados de abusar y violar a estudiantes menores de edad del plantel réplica Aguirre Abad, ubicado en la avenida Camilo Ponce Enríquez (vía a Daule), en el norte de Guayaquil.

"Efectivo trabajo de Bloque de Búsqueda #PJ permitió la detención de Egry Xavier M. investigado por delito de abuso de menores y violación en un colegio de Guayaquil", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

EXPRESO

La ‘Estatal’ y Espol elevan en 23 % su oferta de cupos

La Universidad de Guayaquil y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), dos de los tres centros de estudios públicos de la ciudad, están entre las primeras opciones para gran parte de los 291.616 jóvenes del ciclo Costa que rindieron la prueba Ser Bachiller, con miras a la educación superior.

Entre ambas universidades hay 9.156 cupos a disposición para el primer período académico del 2018. La Universidad Agraria del Ecuador es la tercera entidad pública de la ciudad.

Los rectores piden mayor rol de los padres en casos de drogas

Que los padres de familia acepten que sus hijos consumen drogas y que se preocupen por ser parte de los procesos de desintoxicación y acompañamiento que recomiendan los especialistas. Esa es la principal solicitud que realizan la mayoría de rectores de las 250 unidades educativas fiscales y fiscomisionales de Guayaquil que han sido consideradas vulnerables, por lo que los directivos se reúnen esta semana para realizar talleres que les permitan implementar planes de intervención relacionados al consumo.

Las autoridades consideran que los ministerios pertinentes deben impulsar la creación de una política específica que obligue a los padres a seguir los protocolos estipulados, pues aunque se identifiquen los casos de consumo y tráfico dentro de los planteles, los tratamientos suelen frenarse cuando les toca a los progenitores hacerse cargo.

LA HORA

Padres de familia piden celeridad en investigación de casos de abuso sexual en Unidad Educativa Ambato

Impotencia y malestar aseguraron sentir los padres de familias de la Unidad Educativa Ambato, quienes protagonizaron un plantón ayer en las afueras de la Fiscalía de Tungurahua, en rechazo de los casos de abuso sexual denunciados.

Los representantes de los estudiantes exigieron agilidad en los procesos de investigación que la Fiscalía lleva a cabo en el caso de un supuesto abuso sexual, que se habría perpetrado en las instalaciones de la entidad educativa.

EL COMERCIO

Las 63 computadoras de las pruebas Ser Bachiller fueron robadas, en Guayaquil

Un total de 63 computadores fueron substraídas del colegio Tránsito Amaguaña, ubicado en el sector popular de la cooperativa Balerio Estacio en el noreste de Guayaquil.

Posteriormente el equipamiento fue llevado hasta una vivienda en el sector de El Fortín, en la misma zona.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño