Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 17 de enero de 2019

EL COMERCIO

Estudiantes se alistan para examen quimestral

El primer quimestre en la Sierra y la Amazonía terminará en menos de un mes. Casi dos millones de estudiantes -que empezaron clases en septiembre- rendirán el examen quimestral, que se realizará del 11 al 15 de febrero. El resultado de esa evaluación representa el 20% de la nota final.

Doménica Guamín es alumna de Bachillerato del Colegio Fernández Madrid, en el Centro de Quito. Ella no tenía claro cuánto pesa el examen para su promedio final.

LA HORA

Jóvenes inician el reto del examen ‘Ser Bachiller’

La prueba tendrá una duración de 180 minutos para estudiantes en general y 240 minutos para discapacitados.

En la provincia de Esmeraldas, entre hoy y el 21 de enero, se receptará la prueba ‘Ser Bachiller’ a 12.472 estudiantes; de esa cantidad, 9.418 son de tercero de bachillerato de las instituciones educativas públicas y privadas, y 3.054 graduados en años anteriores.

Los jóvenes de tercero de bachillerato y grupos de atención prioritaria serán evaluados el 17 y 18 de enero, mientras que los graduados en años anteriores, el 19 y 20 de enero, y para las personas con discapacidad el 21 de enero.

Desde hoy rinden el examen Ser Bachiller

Un total de 284.239 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller del 17 al 21 de enero de 2019. El examen, que se tomará a nivel nacional, permitirá a los estudiantes de tercero de bachillerato graduarse y postular por un cupo en la educación superior pública; mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores también les brinda la posibilidad de aplicar y acceder a la educación superior.

De los 284.239 aspirantes, 166.834 son estudiantes de tercero de bachillerato, régimen costa, y 117.405 son graduados de años anteriores a nivel nacional.

Niños exponen lo aprendido en las redes de aprendizaje

En un ambiente colorido cientos de niños de inicial 1, 2 y primero de básica participaron ayer del acto de clausura de las Redes de Aprendizajes del Distrito de Educación No. 1. Los infantes junto a su padres y docentes exhibieron lo aprendido en diferentes stands, también realizaron presentaciones artísticas y culturales.

A este programa asistió Tania Guillén, Coordinadora zonal 4 de Educación, quien indicó que los infantes aportan con el conocimiento que han adquirido, resaltando el desarrollo que tienen las parvularias en integrarse a la calidad educativa que se está realizando a través de la red de aprendizaje.

EL TELÉGRAFO

¿Va a rendir la prueba Ser Bachiller? Siga estos consejos

Relajados y con un objetivo claro: sacar una buena calificación. Así deben acudir desde mañana jueves 17 hasta el lunes 21 de enero, los 284.239 estudiantes de tercero de bachillerato de la región Costa a rendir la prueba Ser Bachiller.

Pero, para obtener un buen resultado se debió dedicar tiempo de calidad a su preparación y a las jornadas de estudio. No hay que olvidar, ordenar las ideas y distribuir bien el tiempo para realizar la prueba.

La música es una opción para futuros bachilleres

Andrés Castillo, de 18 años, interpreta melodías clásicas con la guitarra más de cuatro horas al día. Él no quiere fallar en las pruebas que rendirá, el próximo 18 de enero, en el Conservatorio Superior Nacional de Música, en Quito.

El joven estudió guitarra clásica, de manera particular, desde los 8 años. Su sueño es especializarse y después viajar al exterior para prepararse como docente en música.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño