Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 23 de enero de 2019

EL COMERCIO

Gobierno estudia nueva malla curricular ante alarmante violencia intrafamiliar

Ecuador estudia un nuevo modelo educativo para enfrentar los alarmantes indicadores de violencia intrafamiliar e infantil que superan a los causados por la delincuencia organizada y la común, informó este martes 22 de enero del 2019 el vicepresidente, Otto Sonnenholzner.

"Los ecuatorianos tenemos que estar conscientes (de) que no puede ser posible que un niño, una madre, una esposa se sienta más segura en la calle que en su casa", indicó en una rueda de prensa.

EL TELÉGRAFO

1.405 alumnos con una discapacidad rinden test

En las unidades educativas Enrique Gil Gilbert y Aguirre Abad se realizó la prueba Ser Bachiller. Asistieron estudiantes y graduados de años anteriores.

Orlando Rodríguez nació a los seis meses con falta de oxígeno, lo que generó que durante días estuviera en una incubadora; tiempo después presentó una discapacidad intelectual. Ahora tiene 19 años y cursa el tercer año de bachillerato en el colegio Enrique Gil Gilbert, de Guayaquil.

EL MERCURIO DE CUENCA

Ecuador estudia nuevo modelo educativo ante alarmante violencia intrafamiliar

Ecuador estudia un nuevo modelo educativo para enfrentar los alarmantes indicadores de violencia intrafamiliar e infantil que superan a los causados por la delincuencia organizada y la común, informó hoy el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

“Los ecuatorianos tenemos que estar conscientes (de) que no puede ser posible que un niño, una madre, una esposa se sienta más segura en la calle que en su casa”, indicó en una rueda de prensa.

LA HORA

Para fomentar la paz, la educación debe replantearse

Falta de espacios donde los estudiantes estén seguros y profesores que no conocen o no quieren hablar de ciertos temas, son dos de los problemas que han identificado los expertos en el sistema educativo ecuatoriano.

Desde su experiencia, el secretario de Inclusión de Quito, César Mantilla, asegura que la falla está en que los temas aún se tratan desde la ideología y no desde los Derechos Humanos. “Se educa desde una excepción”, dice cuando se refiere a que muchas de las capacitaciones que se imparten hacen ver al otro como distinto en lugar de incluirlo.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

Durante las ocho horas (de 15:00 a 23:00) previstas para el festival colegial de música y expresión cultural que se hará en el colegio ‘Sagrado Corazón’ de la ciudad de Esmeraldas, estarán en exhibición los cuadros pintados por estudiantes.

Cada pintura con temas culturales y folclóricos serán estratégicamente colocados, para que los estudiantes de los colegios observen los potenciales artísticos de sus compañeros.

Unidad Educativa Sucre celebra 125 años con una gran programación

Con actividades artísticas, académicas, culturales y deportivas se conmemorarán los 125 años de la  Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, que inició sus actividades en un local donado por los religiosos del Convento de San Agustín.

Las fiestas se realizarán a partir de mañana con una asamblea cívica por el Día de la Educación Ambiental y el Recreo. El viernes será el pregón y se develará una placa en honor a la institución.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño