Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 28 de enero de 2019

EL UNIVERSO

Última semana para rendir exámenes en el régimen Costa

Los estudiantes del régimen Costa inician hoy la última semana de actividades del periodo lectivo 2018-2019, que se destinará a rendir los exámenes del segundo quinquemestre.

Según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación, las evaluaciones serán hasta el viernes 1 de febrero. La publicación de notas hasta el segundo año de bachillerato será el lunes 4 y las clases de recuperación para alumnos que se quedaron supletorio o quieran mejorar sus promedios se desarrollarán del 5 al 19.

LA HORA

Las clases en la Costa culminan este viernes

Esta es la última semana de clases para los estudiantes de las unidades educativas tanto públicas, privadas, municipales y fiscomisionales del régimen Costa.

Y es que según el cronograma emitido por el Ministerio de Educación, hoy se comienzan las evaluaciones del segundo quimestre, que se desarrollarán hasta el viernes y con ello se da por finalizado este periodo escolar para los alumnos del inicial hasta segundo año de bachillerato.

Extranjeros tienen su cupo

Se avecina el cierre del año lectivo 2018-2019 y ya los cupos están otorgados. En el sistema educativo del régimen Costa, en el distrito 1, se han inscrito en total, además de los estudiantes para la educación general básica y bachillerato, 114 migrantes y extranjeros.

La información la proporcionó el director distrital del Ministerio de Educación, Luis Reyes, quien también especificó que gran parte de los procesos se desarrollaron a través de la plataforma informática. “En total, fueron 6.947 trámites online y el resto, en las sedes”, manifestó.

Alumnos de bachillerato del Colegio Adolfo Valarezo asisten en horario vespertino

Las instalaciones de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo, hace varios años mantiene una afectación, presumiblemente por filtraciones de agua, situación que empeoró en los últimos meses y que eso motivó la evacuación de los estudiantes y mobiliario del edifico central.

Es que el edificio central empezó a tener cuarteaduras y separaciones en las paredes, adicionalmente empezaron a presentarse hundimientos y más.

EL MERCURIO DE CUENCA

Expresidenta Arteaga pide declarar en emergencia al sector de la educación

La inversión en educación y en su calidad es uno de los asuntos más importantes para un país como Ecuador, donde la educación está en una “situación catastrófica”, a criterio de la expresidenta Rosalía Arteaga, quien ve urgente la necesidad de declarar en “emergencia” al sector.

Aunque reconoce que en los últimos años se ha invertido en educación, cree que el sistema educativo “ha sido un desastre” desde diferentes puntos de vista: se cerraron escuelas comunitarias y se dio una serie de disposiciones que “fueron perjudiciales para la educación”, dijo.

EL TELÉGRAFO

La U. E. Federico García Lorca es historia de lucha

En 2014, el colegio incorporó el bachillerato general unificado como parte de su oferta educativa. El año lectivo 2016-2017 fue especial pues se graduó su primera promoción.

Al sur de Quito, en la parroquia de Chillogallo se levanta el populoso barrio La Concordia N°2. En este sector, en 1981 se inició un proceso de lucha social que dio origen a un pueblo aguerrido y a un plantel de prestigio como la Unidad Educativa “Federico García Lorca”.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño