Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 29 de enero de 2019

LA HORA

Piden que Ética, Moral y Cívica regresen a las aulas

Cambios urgentes en la malla curricular como una alternativa para la erradicación de todo tipo de violencia, es lo que demandan padres de familia, docentes jubilados y estudiantes de bachillerato, ante los hechos violentos que se generaron en este mes y que recibieron el rechazo de los ecuatorianos.

La docente jubilada, María Luisa Gómez  De la Torre, propone que los cambios que se pretenden implantarse en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) se los haga de manera urgente, porque  se les  ha  ido de las manos la formación en valores  de los niños y jóvenes.

Jóvenes optan por cursar una carrera universitaria en Rusia

Una vez con el título de bachiller los estudiantes se preguntan dónde estudiar, varias personas optan por universidades públicas en diferentes ciudades del país, otros prefieren una institución privada, pero muchos quieren salir del país y estudiar en universidades de renombre.

Sin embargo, esta última posibilidad se ve limitada por los recursos económicos, ya que se asegura que para estudiar en el extranjero se requiere de una gran inversión y recursos económicos.

EL TELÉGRAFO

El reciclaje es clave en la U.E. Antonio Nariño

La Unidad Educativa Antonio Nariño fomenta la enseñanza de nuevas tecnologías en información y comunicación (TIC). Por ello se centra en la especialidad de robótica y la inteligencia artificial, que miran al futuro.

El plantel quiere destacarse con un valor añadido: la ecología, mediante la utilización de materiales reciclados y así ayudar al planeta frente a los graves desafíos del cambio climático.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño