Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 31 de enero de 2019

EL COMERCIO

Moreno anuncia la reapertura de escuelas rurales en Ecuador

El presidente Lenín Moreno anunció la noche de este miércoles 30 de enero del 2019, en cadena de radio, acciones que se realizarán en el sector educativo. Entre ellos están la reapertura de las escuelas rurales y la reducción de la carga administrativa a profesores.

En su mensaje, el Primer Mandatario señaló que “todas las escuelas rurales” se reabrirán a partir de la próxima semana. Aunque no se conoce el cronograma. Ni cuántas son. Tampoco el ministro de Educación, Milton Luna, ha informado aún al respecto.

Moreno anuncia una hora diaria del Gobierno para la enseñanza de valores

Una hora diaria de valores para niños y jóvenes se implementará en Ecuador. El presidente Lenín Moreno lo anunció en un mensaje televisado la noche de este miércoles 30 de enero del 2019.

“Lo que se aprende de niño no se olvida jamás. Un pequeño que respeta a su hermana o a su compañerita de clase, cuando crezca, nunca permitirá que maltraten a una mujer y peor que la maten” dijo Moreno.

EL TELÉGRAFO

Lenín Moreno reabre escuelas rurales del país

Las escuelas rurales volverán a funcionar. Y será desde los primeros días de febrero de 2019. Así lo manifestó el presidente de la República, Lenín Moreno, en cadena nacional.

“Hoy (30 de enero de 2019) anuncio, con inmensa satisfacción, que desde la próxima semana se reabrirán todas las escuelas rurales”, expresó.

Universidad Central separó a dos profesores por denuncias de acoso

El Consejo Universitario de la Universidad Central resolvió la separación definitiva de la institución a dos profesores que laboraban en la institución.

Así lo dio a conocer el organismo a través de la cuenta de Twitter de la Universidad Central. Según la información difundida, la sanción se aplica a dos docentes de las facultades de Ciencias Médicas y de Arquitectura y Urbanismo, quienes fueron acusados de acoso sexual.

EXPRESO

El Gobierno cambia el modelo educativo en pro de los valores

Empezar por la semilla para tener ciudadanos respetuosos y solidarios con todas las personas. El objetivo con el que el presidente Lenín Moreno anunció anoche la reapertura inmediata de todas las escuelas rurales del país es recuperar los valores del pasado. Por un lado, se retoma el modelo educativo anterior al régimen de Rafael Correa, que cerró más de 14.000 escuelas en una década. Y por otro, apostar por una formación cercana, familiar, que afiance el civismo desde la infancia.

“El aula de enseñanza lo es de valores, no tiene paredes, además. El aula es la casa, es el bosque, es el parque, es la ciudad... Todo espacio que sirva para formar, para aprender y, sobre todo, para dar ejemplo”, quiso contagiar a los ecuatorianos de un movimiento que, a fin de cuentas, desautoriza el anterior modelo educativo.

Lenín Moreno anuncia reapertura de escuelas rurales

El presidente Lenín Moreno se dirigió en cadena nacional la noche de este 30 de enero de 2019. El mandatario anunció la reapertura de las escuelas rurales a partir de la primera semana de febrero.

“Porque nuestros alumnos son el corazón de la Patria, es desde lo comunitario que nace hoy el Gran Acuerdo Nacional por la Educación”, manifestó Moreno. Además añadió que así se logrará un cambio a largo plazo.

LA HORA

Termina año escolar en el nivel inicial, en régimen Costa

Celica. En la unidad educativa del milenio Celica, la mañana de este miércoles, se llevó a efecto el acto de clausura del año escolar nivel inicial de los paralelos uno y dos de la institución.

Este acto contó con la presencia de Hushang Tahmasebi, Director Distrital de Educación 11D04; Rosario Bustamante, rectora de la unidad, maestras, estudiantes y padres de familia.

Ofrecen becas para las carreras de la UTPL

Con el objetivo de beneficiar a los nuevos graduados de las instituciones educativas de la ciudad, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) otorgará becas a las diferentes carreras que regenta.

Esta institución brindará la facilidad de acceder a cualquiera de las 18 carreras en las modalidades abierta y distancia. La oferta académica cubre desde el 10% hasta el 60% del pago semestral, hasta que culminen los estudios universitarios.

LA PRENSA

Universidades firman convenios con Ministerio

Riobamba/ Tanto en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), como en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), se firmó el convenio de cooperación técnica y científica con el Ministerio de Energía y Recursos no renovables.

Presencia. A estos eventos acudió el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar. El primero encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Mecánica de la Politécnica. Mientras que una hora más tarde, se realizó la firma del convenio en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Unach.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño