Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 20 de enero de 2020

LA HORA

Dos horas y media dura la prueba ‘Ser Bachiller’

La evaluación ‘Ser bachiller’ que permite acceder a la educación superior pública y graduarse del colegio, la rendirán desde hoy y hasta el 23 de enero de 2020, los estudiantes de tercero de bachillerato, personas radicadas en el exterior, privadas de la libertad y de los centros de adolescentes infractores.

El viernes 17 de enero ya fueron evaluados las personas con discapacidad y el sábado los bachilleres graduados en años anteriores. El examen es digital, de respuesta cerrada y opción múltiple, diseñado de acuerdo con los conocimientos que los sustentantes adquieren a lo largo de su ciclo académico.

Docentes exigen estabilidad laboral

Los miembros de la Unión Nacional de Educadores, (UNE) de la provincia se reunieron en asamblea para definir algunas acciones que emprenderán para exigir estabilidad laboral y transparencia en la asignación de docentes y directivos.

Milton Bustillos, presidente de la UNE, indicó que analizaron la situación de los docentes que están contratados con nombramiento provisional, que no ganaron el concurso que se dio  nivel nacional en diciembre del año anterior. Frente  a eso determinaron que  mañana a las 07:30 se concentrarán en el distrito 2 de Educación, para entregarle al director Edgar Cueva las carpetas, para que se los pueda ubicar según sus perfiles en los lugares más adecuados.

Una feria cargada de ciencia y talento

QUEVEDO. La unidad educativa Insutec presentó una exposición en donde los protagonistas fueron sus estudiantes, quienes demostraron de manera práctica lo aprendido durante el año escolar.

La casa abierta estuvo marcada por la variedad y el talento de los jóvenes en proyectos de ciencias, idiomas, deportes y creatividad. Los padres de familia estuvieron como espectadores de los logros de sus hijos.

EL COMERCIO

Bachilleres buscan nueva oportunidad para ingresar la universidad

Bachilleres graduados en años anteriores llenaron los 500 puestos instalados el sábado 18 de enero del 2019, en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Espíritu Santo, al norte de Guayaquil, en busca de una nueva oportunidad de acceso a la universidad.

En la sede está previsto tomar la prueba a 2 000 personas en cuatro tandas, entre sábado y este domingo 19 de enero del 2020, luego de que el viernes personas con discapacidad rindieran el examen de graduación y postulación para las universidades.

EXPRESO

Las universidades ponen la mira en la educación online

La educación online gana terreno en Ecuador. Por ello, las universidades están volcando sus miradas hacia este sistema de estudio, que se ha convertido en una necesidad para quienes por motivos de trabajo, limitaciones de movilización, ubicación geográfica o por cualquier otra causa no pueden asistir de manera regular a la academia.

En este contexto, representantes de la Universidad Internacional de La Rioja de España (UNIR) se reunieron ayer con directivos de 22 centros de estudios de varias ciudades del país, para asesorarlos en la puesta en marcha de nuevas demandas tecnológicas, formativas y de administración. La cita se desarrolló en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).

Los informes de evaluación a las universidades del país se entregarán el 17 de marzo

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) modificó el cronograma relacionado a la notificación de informes preliminares de las Universidades y Escuelas Politécnicas (UEP). Esta se realizará el 17 de marzo de 2020 y no a finales de enero como se había previsto.

La decisión fue tomada por el Caces en sesión extraordinaria realizada el 13 de enero pasado, en el marco de la evaluación externa que lleva adelante a 55 universidades y escuelas politécnicas y 22 sedes y extensiones en el país.

EL UNIVERSO

En nuevo plantel de Samborondón se acogerá a 1120 chicos

La unidad educativa José María Velasco Ibarra fue inaugurada el pasado viernes en el cantón Samborondón, en el kilómetro 0,5 de la vía La Victoria.

Un total de 1120 estudiantes de la jornada matutina y vespertina estudiarán en este nuevo plantel, que posee dos bloques con 12 aulas, tres bloques para Educación Inicial, un laboratorio de tecnología e idioma, un laboratorio de física y química, biblioteca, sala de profesores, salón y cancha de uso múltiple, cancha de fútbol, bar y departamento administrativo, informó el Ministerio de Educación.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño