Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 22 de enero de 2020

EXPRESO

Hay sancionados por tratar de ‘filtrar’ la prueba Ser Bachiller

Lo primero que los padres de Fiorella Zurita le dijeron, antes de acudir a su colegio para rendir la prueba Ser Bachiller, fue que no escuchara ningún comentario que la pusiera más nerviosa.

A las 12:20 de ayer, salió con una enorme sonrisa de uno de los laboratorios que estaban destinados para la evaluación en la Unidad Educativa Nueva Semilla. Obtuvo 109, de 120 aciertos, en la prueba que le permitirá graduarse y acceder a un cupo en la universidad. Con ellos, se acaban horas de preocupación.

Alumnos usaron redes sociales para 'desahogarse' por la Ser Bachiller

El lunes, primer día de la prueba Ser Bachiller para los estudiantes escolarizados, incrementó su nerviosismo y la confusión. Esto, porque de acuerdo a testimonios de varios de ellos, la prueba no fue lo que esperaban y obtuvieron bajo rendimiento debido a que aparentemente hubo preguntas que no estuvieron en el simulador de estudios, más relacionadas con la materia de Física.

Aunque Edwin Palma, Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), descartó que hubiera un incremento de preguntas de esta rama, las múltiples quejas se difundieron a través de las redes sociales con el hashtag #NoMásSerBachiller.

LA HORA

Futuros bachilleres rinden sus exámenes

Los estudiantes del tercer año de bachillerato empezaron a rendir la prueba ‘Ser bachiller’ desde el lunes y continuarán hasta mañana. Esto como requisito para poder graduarse y obtener un cupo a las universidades e institutos tecnológicos públicos del país.

Sin embargo, la noche del lunes un incidente en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz causó que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) suspenda la prueba.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño