Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 23 de enero de 2020

EL UNIVERSO

Rendimiento en el Ser Bachiller deja inconformes a estudiantes

Aunque en los cinco años de colegio Milton ha mantenido un promedio de 8 a 8,5/10, el martes al salir de la evaluación Ser Bachiller su rostro no reflejaba mucha satisfacción.

“No salió ni un tema relacionado con el simulador”, expresó el estudiante de la Unidad Educativa Sarah Flor Jiménez, quien adujo haberse preparado desde inicios de diciembre para la prueba que comenzó a aplicarse desde el viernes 17 y concluirá hoy, en la Costa.

LA HORA

Escuela rural se reinaugura en El Placer de Baños de Agua Santa

Después de cuatro años de espera, los moradores de la comunidad El Placer, ubicada en Baños de Agua Santa, volvieron a utilizar las instalaciones de la escuela de educación básica Gonzalo Abad, la misma que alberga a 18 estudiantes de la zona.

Para la reapertura de esta institución, ubicada a 40 minutos del centro de la ciudad, el Ministerio de Educación invirtió alrededor de 90 mil dólares.

1.926 bachilleres en Valencia y Buena Fe

Luego de cumplir con la prueba ‘Ser Bachiller’, cerca de 1.926 estudiantes del tercer año de bachillerato de las unidades educativas del Distrito Buena Fe-Valencia, se alistan para su respectiva incorporación.

En ese sentido, hoy finaliza el proceso de evaluación a los que son sometidos los alumnos previos a la culminación de sus estudios segundarios. A finales de febrero, recibirían sus títulos como bachilleres de la República.

EXPRESO

Alumnos: Simulador y pruebas tienen preguntas diferentes

La preocupación de los estudiantes que rinden la prueba Ser Bachiller se mantenía este miércoles 22 de enero, a un día de que concluya la evaluación que les sirve para graduarse en el colegio y postular para una carrera en el sistema de educación superior.

A decir de varios estudiantes consultados por Diario EXPRESO, la preocupación surge por lo complicado que les resulta contestar en dos horas y media, las 120 preguntas del examen que mide conocimientos en cuatro campos: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño