Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 28 de enero de 2020

EXPRESO

Ser Bachiller: Defensoría del Pueblo pedirá informe sobre la prueba

Las quejas sobre supuestas irregularidades en la toma de la prueba Ser Bachiller, ciclo Costa, llegaron a la Defensoría del Pueblo, cuya entidad pedirá al Instituto Nacional de Evaluación de Educación (Ineval), un informe sobre la evaluación que se receptó del 17 al 23 de enero pasado, a 271.296 sustentantes a nivel nacional.

El objetivo de esta medida es investigar varias aristas como: la filtración del examen que pudo haber puesto en desventaja a quienes lo dieron primero, frente a los otros que ya tuvieron las respuestas; el hecho de que la prueba no tenga concordancia con la educación recibida en la secundaria; así como la falta de cupos que existen para acceder al sistema de educación superior público.

LA HORA

Ser Bachiller: Menos preguntas y siguen las dudas

Desde el 17 al 23 de enero se desarrolló la prueba Ser Bachiller régimen costa, y en la ciudad también rindieron el examen los estudiantes que querían una segunda oportunidad para obtener el puntaje y que rindieron en el ciclo anterior.

Víctor Olivo, director distrital de educación,  comentó que  en Latacunga 1.327 estudiantes rindieron la prueba de este ciclo para una segunda oportunidad.

EL UNIVERSO

Defensoría oye quejas sobre el Ser Bachiller

Al menos unos 50 casos por vulneración de derechos en la toma del examen Ser Bachiller se presentaron este lunes, en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Guayaquil.

Allí llegaron estudiantes y padres de familia a denunciar que hubo contenido que no se ha dado en los colegios y de la filtración del examen.

Nuevas carreras amplían la oferta de estudios de 2020 en Ecuador

La oferta académica universitaria local aumenta con las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Marina, de la Facultad del Mar y Medio Ambiente de la Universidad del Pacífico; así como con la licenciatura en Criminalística e Ingeniería en Geofísica, de las facultades de Derecho y Gobernabilidad, y de Ingenierías, respectivamente, de la Universidad Ecotec, únicas a nivel nacional, y que se abrirán este año.

“Se hizo una encuesta dirigida a diferentes actores de la actividad marítima para determinar la necesidad de las diversas modalidades del transporte marítimo, así como la acogida que había para así seleccionar aquellas más viables para el país”, explica Johnny Estupiñán, decano de la Facultad del Mar y Medio Ambiente.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño