Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 13 de febrero de 2017

EL COMERCIO

La Universidad de las Artes tiene problemas por falta de espacio

El rápido crecimiento de la población estudiantil de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) comienza a generar inconvenientes de espacio, con avances desiguales en los procesos de intervención de cuatro de sus edificios anexos.

Schuberth Ganchozo, que el 2016 dirigió la Orquesta de Instrumentos Ancestrales y Nativos de la UArtes, dijo que hay inconvenientes para los ensayos del ensamble –que compartía espacio con los alumnos de la facultad de cine-.

LA GACETA

Tres escuelas permanentes tendrá el GAD Municipal para niños, niñas y adolescentes

Aproximadamente 90 mil dólares  ha destinado el Municipio para la ejecución de tres escuelas permanentes, tales como deportes, emprendimientos y  artes. Se estarán desarrollando alrededor de 30 disciplinas y los beneficiarios serán los niños, niñas y adolescentes, tanto de la zona urbana como rural del cantón Latacunga.

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal Latacunga, en este  2017 tendrá tres escuelas permanentes. La primera es de deportes (fútbol, ciclismo, natación etc.),  emprendimientos (gastronomía) y artes (música, guitarra, canto, danza) entre otros.

LA HORA

Campaña cívica de concientización

Noticias Esmeraldas

El maestro y comunicador social Eduardo Vite Benítez, por el tema de violencia y consumo de drogas en los estudiantes propone llevar adelante una campaña cívica de concientización en la comunidad esmeraldeña.

“A propósito del fallecimiento del joven estudiante (Víctor, de 17 años de edad asesinado con una puñalada) propongo la campaña que comprometa a padres de familias, maestros, autoridades y a toda la comunidad para tener una conciencia clara de lo que está pasando con nuestra juventud y buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo”, recomendó.

LA PRENSA

“Educación atropellada”

Pilar Fernández, quien actualmente se desempeña como vicepresidenta de la Federación de Barrios de Riobamba, realizó un análisis sobre las propuestas presentadas por los siete candidatos que asistieron al foro.

Sobre este tema Fernández indicó que la educación es un asunto vigente y que, ésta, al ser la base del desarrollo de un pueblo y tomando en cuenta que “este gobierno la ha atropellado”, necesita cambios profundos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño