Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 14 de febrero de 2017

EL TELÉGRAFO

Instituto Técnico Tsáchila beneficiará a 2.880 estudiantes

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este lunes el Instituto Técnico Superior Tsáchila, en Santo Domingo de los Tsáchilas, que ofrece 8 carreras técnicas y beneficiará a 2.880 estudiantes y 8.640 personas de la comunidad.

La inversión para este instituto fue de $ 14 millones. Cuenta con biblioteca, auditorios, sala de exposiciones, laboratorios, espacios para el desarrollo de la práctica de simulación de bodegas para logística multimodal, planta de tratamiento, cuartos de máquina, cámara de transformación, entre otros.

Docentes del sistema público tendrán aumento de sueldo

Los docentes titulados que laboran bajo la modalidad de contrato dentro del sistema educativo se beneficiarán de un aumento salarial.

Freddy Peñafiel, ministro de Educación, explicó ayer que el salario pasará de $ 530 a $ 817 (monto que reciben quienes ingresan bajo nombramiento).

LA HORA

El Gobierno sube el sueldo de maestros a 6 días de elecciones

Para algunos es una “maniobra” con tinte electoral. Profesores siguen a la espera de recibir jubilaciones.

A seis días de las elecciones, el Gobierno decidió ayer incrementar el sueldo a una parte de los maestros y ponerse al día en el pago de sus jubilaciones, al tiempo de que intensifica la inauguración de nuevos planteles. Pese a las críticas por ser en la última semana de campaña, para el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, todo esto se trata de algo “normal”, pues aseguró que recién desde este mes esta cartera pudo conseguir unos 57 millones de dólares para concretar el alza salarial.

Hoy se lanza una campaña para hacerle frente al acoso juvenil

Reducir los índices de discriminación y agresión entre los jóvenes es la meta que la Unidad Patronato Municipal San José quiere lograr al lanzar hoy la campaña ‘Más que un Reflejo’.

En el acto, previsto para las 11:00 en el Palacio de Cristal del Itchimbía, se presentarán las estrategias que se impulsarán para combatir esta problemática que afecta a un 53% de jóvenes que fueron consultados sobre este tema dentro del proyecto Casa Metro Juventudes.

Inauguran instituto tecnológico Tsáchila

La obra que debió ser entregada en 2015 fue inaugurada ayer. El Instituto Superior Tecnológico Tsáchila pretende transformar la formación técnica y tecnológica en Santo Domingo, garantizando una oferta académica a 2 mil 880 estudiantes.

Este proyecto cuenta con una inversión de 14 millones de dólares y con un área aproximada de 50.000 m2, compuesto por biblioteca, auditorio, sala de exposiciones, laboratorios, talleres, espacios disponibles para que se desarrollen las prácticas de simulación de bodega para logística multimodal.

EL UNIVERSO

Las clases del lunes 20 dependerán de planteles

El Ministerio de Educación ayer negó que haya fines electorales en la anunciada alza salarial a profesores y en la inauguración de entidades educativas a pocos días de las elecciones.

Esta cartera anunció un aumento a docentes titulados que laboran bajo la modalidad de contrato dentro del sistema educativo de $ 530 a $ 817, que es el sueldo de quienes ingresan con nombramiento. Y el de los docentes por titularse subirá de $ 430 a $ 675.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño