Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 17 de febrero de 2017

EL UNIVERSO

La Trinitaria recibió unidad educativa, tras repotenciación

Los trabajos de repotenciación de la Unidad Educativa Luis Pauta Rodríguez, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil, duraron dos años. Las decenas de padres de familia que acudieron este jueves al plantel recibieron con beneplácito la obra, a cargo del presidente Rafael Correa.

El establecimiento que funciona en doble jornada tiene más de 1.000 estudiantes. La remodelación, en la que invirtieron $ 1,8 millones, comprendió la adecuación de quince aulas, cinco laboratorios, una biblioteca, canchas deportivas y un bloque administrativo.

EL TELÉGRAFO

Niños de la Trinitaria ahora tienen plantel con laboratorios y agua

Dayana Menéndez, vecina de la cooperativa Naciones Unidas, camina diariamente un par de cuadras para llegar a la unidad educativa Luis Pauta Rodríguez, de la Isla Trinitaria, en Guayaquil.

La mañana de ayer lo hizo con mayor gusto, pues la niña de 12 años estrenó las instalaciones repotenciadas por el Ministerio de Educación (MinEduc).

LA HORA

Ecuador: clases se retomarán de manera regular el lunes

Por medio de una notificación enviada a cada Distrito Educativo, el Ministerio del ramo indicó ayer que las escuelas y los colegios en todo el país laborarán regularmente el próximo lunes, al día siguiente de las elecciones.

La institución subrayó que las clases solo podrán ser suspendidas “excepcionalmente” en aquellos planteles que sean usados como recintos electorales y que no queden en condiciones óptimas después de la jornada del domingo.

Estudiantes presentan un poemario

Noticias Loja

PUYANGO. En la Unidad Educativa Puyango, el martes anterior, se desarrolló un programa especial donde se llevó a cabo la presentación oficial de un poemario, de la autoría de cinco estudiantes del tercer año de bachillerato, bajo la dirección del maestro de lengua y literatura del plantel, Ángel Gálvez.

La ceremonia inició con el Himno Nacional y las palabras de apertura  de Betty Ludeña, rectora de la Unidad Educativa, quien destacó y felicitó a los promotores de este logro que  contribuye a resaltar la cultura del cantón, como el trabajo realizado maestro-estudiante, cuyos resultados se plasmaron en una obra poética.

Se preparan para un nuevo semestre

Noticias Santo Domingo

Como todos los años, en estas fechas la Universidad Técnica Equinoccial, (UTE) cuenta con la planificación respectiva para iniciar en abril un nuevo semestre. Al momento están en un periodo de interciclos, según lo explicó Joaquín Morales, prorrector de la institución educativa.

En estos días la universidad oferta al estudiante el periodo de matrícula del interciclos, con el propósito que pueda acelerar su carrera o en su defecto darle facilidad para que económicamente sea más factible, “y no desembolsar de una sola en los periodos regulares”.

LA GACETA

Se inauguró el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi

En un área aproximada de 5.144 m2, fue construido el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, ubicado en la parroquia Tanicuchí. La tarde de hoy fue inaugurada la obra, por autoridades nacionales y locales, la misma que beneficiará a 1.141 estudiantes de las nueve carreras que oferta el centro de educación superior.

Este instituto tienen una inversión de un millón doscientos mil dólares (incluye estructura y equipamiento) y está compuesto por una biblioteca, auditorio, sala de exposiciones, laboratorios y talleres para el desarrollo de actividades relacionadas con las tecnologías de: Floricultura, Desarrollo Infantil Integral, Seguridad Ciudadana y Orden Público, Seguridad Penitenciaria, Electromecánica, Mantenimiento y Reparación de Motores a Diesel y Gasolina, Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial y Logística Multimodal y cuenta con cuartos de máquinas, canchas de uso múltiple, cafetería y  áreas verdes.

LA PRENSA

Acciones del Ministerio dieron sus resultados”

“El año anterior vivimos una zozobra permanente. Los boletines con las notas de los parciales y quimestrales pasaron a segundo plano cuando nuestra hija nos informó que uno de sus compañeros se drogaba en el aula con las conocidas ‘pipas’, para luego ponerse colorado”, expresó María T., una madre de familia de una alumna de una unidad educativa del norte de la ciudad, que acoge tanto a hombres como a mujeres en los horarios matutino y vespertino.

Sin embargo, a criterio de la ciudadana, en la actualidad es otra la realidad la que se vive en este establecimiento educativo. “Hoy los alumnos y las alumnas se encuentran enfocados en esforzarse para alcanzar los puntajes para pasar de curso, porque ya no existe el miedo que en algún momento estas personas les agredan o les obliguen a consumir”, dijo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño