Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 23 de febrero de 2017

EL TELÉGRAFO

Alumnos de 266 planteles realizan el Ser Bachiller

“Sumen correctamente y lean bien los signos”, recomendó ayer la terapista ocupacional Adriana Candelario. Ella dio las instrucciones a los 13 estudiantes de tercer año de bachillerato con capacidades especiales que rindieron la prueba Ser Bachiller, en la unidad educativa fiscal Anne Sullivan (Guayaquil).

En el salón estuvo la alumna Paula Soriano, de 19 años, quien resolvió casos de suma y resta. También coloreó (verde, azul y rojo) una casita y árboles. Por momentos, ella pidió ayuda a la evaluadora, quien estuvo atenta a los requerimientos.

EL DIARIO

Inicia examen para personas con discapacidad

Según las autoridades, las pruebas estas destinadas a dos grupos. “Los estudiantes con discapacidad de tercero de Bachillerato, a excepción de la discapacidad física (sin compromiso intelectual); y las personas con discapacidad intelectual y psicosocial, que se encuentran fuera del sistema educativo, cuyo interés es postularse”, según indicó el Ministerio de Educación.

EL UNIVERSO

Lee Ullmann habla de la educación en visita al Ecuador

Lee Ullmann, director de la Oficina de Asuntos para Latinoamérica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, estará hasta hoy en el país, donde mantiene reuniones de trabajo con diferentes sectores y representantes, para hablar de la educación en Ecuador, considerada uno de los ejes de las propuestas electorales de los candidatos a la Presidencia del país.

Así, el Instituto de Massachusetts y la Embajada de Estados Unidos proponen reflexionar sobre el desarrollo de la educación superior en el país.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño