Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 19 de febrero de 2018

LA HORA

Estudiantes regresan hoy a las aulas

Desde hoy hasta el 29 de junio se cumplirá el segundo quimestre con el que concluirán el año lectivo 2017-2018, en este periodo laborarán 94 días, en la semana de vacaciones los maestros realizaron las juntas de curso y  las notas serán entregadas a los padres de familia en los próximos días.

Fernando Santana, director distrital de Educación de Latacunga, explicó que la planificación se da a conocer al inicio del periodo académico.

El Municipio del cantón Nangaritza entregó un bloque de aulas en Santa Elena

En días recientes, el Municipio del cantón Nangaritza entregó un bloque de aulas a la Unidad Educativa Bilingüe José Luis Nantipa, ubicada en la comunidad Shuar de Santa Elena.

Todo esto se cumplió en el marco de un programa social. Los estudiantes del plantel entregaron un reconocimiento a Guillermo Zhiñín, alcalde de Nangaritza, por el trabajo que viene realizando en todo el cantón. “Particularmente el bloque de aulas en nuestra comunidad, ya que es muy necesario para poder realizar nuestras actividades pedagógicas de manera eficiente con un espacio digno”, mencionó un estudiante.

La UPEC oferta maestría en Logística

Como parte de la oferta de posgrados de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se inauguró el programa de Maestría en Logística y Transporte, que en su primera cohorte con 22 estudiantes. La bienvenida a los maestrantes estuvo a cargo de Liliana Montenegro, vicerrectora de la UPEC.

EL DATO

Los maestrantes en Logística reciben clases presenciales, debiendo cumplir 16 horas semanales.Por su parte el rector Hugo Ruiz, expresó su satisfacción, al ver cómo cada día existen más profesionales que optan por realizar sus estudios de posgrado en la UPEC, demostrando confianza en la calidad de la educación que ofrece en la universidad carchense.

EL COMERCIO

Los trastornos de aprendizaje se identifican a mitad del ciclo escolar

Niños que han pasado por terapias para pronunciar la ‘r’, pero que al preguntarles ¿qué es un perro?, no pueden responder un animal, una mascota. Otros que entienden conceptos y elaboran frases oralmente, pero que al escribir omiten letras. Y unos cuantos con problemas de conducta.

Varios de esos casos han llegado en estos días a la consulta de Paloma Sotomayor. La neuropsicóloga cuenta que a mitad del año lectivo es usual que los padres acudan a profesionales de su rama en busca de evaluaciones para sus hijos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño