Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 20 de febrero de 2018

EL COMERCIO

Ecuador será sede de Congreso internacional de educación superior de calidad

La capital ecuatoriana, Quito, será sede en marzo próximo del Congreso Internacional de Educación Superior de Calidad en el Espacio Latinoamericano (Escel), organizado por la Universidad de la Rioja (España) y por diversas entidades locales.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) detalló en un comunicado este 19 de febrero del 2018 que el congreso lo organiza junto a la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y algunas instituciones de educación superior de Ecuador, entre ellas, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt).

PLAN V

El patrón Aampetra se repite

La Comisión Ocasional Aampetra aprobó el viernes 16 de febrero su informe parcial sobre los 42 casos que conoció en más de siete meses de existencia acerca de hechos de violencia sexual contra menores en unidades educativas. El grupo de 10 legisladores que adoptaron el nombre de una unidad educativa del sur de Quito, donde se registró el abuso a 41 menores por parte de su profesor, levantó con ayuda de la sociedad civil, padres de familia y entidades públicas la información de esos casos donde se repiten omisiones de las autoridades, falta de diligencia en el ámbito judicial y de sanciones por parte del Ministerio de Educación.

LA HORA

La Universidad Técnica de Ambato se une a la lucha contra la violencia de género

Con el objetivo de multiplicar los esfuerzos para eliminar la violencia de género, el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua imparte un taller a 45 docentes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) enfocado en prevenir, detectar y proteger a quienes sean víctimas de esta problemática social.

45 docentes de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales son parte de esta serie de talleres que iniciaron ayer y se desarrollarán hasta el viernes con un total de 40 horas.

EL MERCURIO DE CUENCA

U. Cuenca matricula en carreras y las materias complementarias

En el transcurso de esta semana, los estudiantes de la Universidad de Cuenca deben matricularse para continuar sus estudios en el semestre marzo – julio de 2017. En algunas facultades es posible que la matrícula se haga a través de internet, pero no en todas.

En facultades como Ciencias Químicas la matrícula se hace de manera presencial y personal. Ayer, decenas de alumnos, hacían fila ante las oficinas de la Facultad para registrar su matrícula.

En esta facultad se ha asignado un día respectivo para cumplir el trámite, según el semestre en el que se encuentre el estudiantes.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño