Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 23 de febrero de 2018

EL COMERCIO

Cerca de 140 000 cupos ofertan las universidades para el primer semestre del 2018

El secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, informó que las universidades ofertarán cerca de 140 000 cupos para nuevos ingresos, durante el primer semestre del 2018. Con esa base, desde el 7 de marzo se abre la fase de postulación a las carreras.

Durante una visita a Guayaquil, la mañana de este jueves 22 de febrero del 2018, Barrera indicó que desde el lunes 26 de febrero los aspirantes podrán acceder a las notas del examen Ser Bachiller.

EL UNIVERSO

22 mil nuevos cupos para ir a la Universidad, anunció Senescyt

Al menos 22.691 nuevos cupos hay en este periodo de admisiones en carreras del tercer nivel en universidades.

Augusto Barrera, principal de la Senescyt, aseguró ayer que esa cifra refleja un 42% adicional de cupos y que serían, en total, unos 88.362 cupos a los que accederían los aspirantes a una carrera de tercer nivel.

EL TELÉGRAFO

Los centros superiores ofertarán 88.362 cupos

El 27 de febrero se conocerán los resultados de la prueba Ser Bachiller y los alumnos podrán postularse a universidades e institutos del 7 al 11 de marzo. Los centros de educación superior públicos de Ecuador abrirán, en el primer semestre de este año, 88.362 cupos para los bachilleres que se postulen.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) cuantificó que la cifra representa el 42% de incremento  de los espacios en comparación con el año anterior.

Iberoamérica aún falla en la calidad educativa

La OCDE destacó el aumento de la tasa de acceso en los planteles, pero cuestionó la desigualdad socioeconómica en los países de la región.

Los países iberoamericanos mejoraron el acceso a la educación, pero tienen el desafío de garantizar más calidad e igualdad a los alumnos, defendió el director de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Andreas Schleicher.

“La región hizo muchas conquistas, en especial respecto al acceso de los niños y jóvenes a las escuelas. El principal desafío de la región ahora es mejorar (la educación) y la equidad en estos países”.

LA HORA

Las postulaciones próximas a iniciar

Los aspirantes que rindieron el examen Ser Bachiller deberán verificar su nota en la plataforma web el 27 de febrero y con este puntaje, los jóvenes podrán postular en la misma página web y escoger de una a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad según sus intereses, aptitudes y vocación.

Giovanni Vizuete, rector del instituto tecnológico superior Vicente León, comentó que como institución ya están listos con los cupos para recibir a los estudiantes de todo el país que se ven interesados en una tecnología.

Padres de familia piden inspección minuciosa en escuela del siglo XXI.

La preocupación permanece latente en la parroquia Plan Piloto ante el temor que en el próximo año lectivo se vuelva a presentar un brote de alergia en la unidad educativa del Siglo XXI que se ubica en el sector.

Según la versión de varios padres de familia en el periodo anterior hubo varios casos en los que estudiantes sufrieron alergias, que a decir de los padres, se habrían causado por la fibra de vidrio que se encontraba en los materiales con los que fue edificada la institución educativa.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño