Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 26 de febrero de 2018

EL UNIVERSO

Asamblea Nacional por restitución de la educación intercultural

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) realizará mañana la Asamblea Plurinacional por la restitución del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (SEIB), a las 09:00, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

La Asamblea Plurinacional tiene como objetivo socializar a las bases la propuesta que la organización ha trabajado en las mesas del diálogo para el proceso de restitución junto con las respectivas instancias del Gobierno Nacional, señala el portal de la Conaie.

LA HORA

Unidad Educativa Valle del Chota se fortalece

A final del 2017, las autoridades institucionales vigentes refirieron sobre el deterioro que tenía la Unidad Educativa Valle del Chota, para entregar el servicio formativo pedagógico a cerca de los 845 estudiantes de todos los niveles.

A inicios de año se anunció que se coordina para las acciones emergentes y  atender en la infraestructura como equipamiento del centro. Referente a la inversión se estimaba casi 800.000 dólares para una reconstrucción.

La educación universitaria a distancia tiene sus ventajas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) tiene 46 años de existencia y 40 de ellos impartiendo educación universitaria de calidad en la modalidad abierta y a distancia. Esto ha permitido acceder a estudios universitarios a una gran cantidad de personas, quienes por su ubicación geográfica o debido a las  responsabilidades laborales y familiares no han podido tener una formación superior.

Diego Rubio Rivadeneira, coordinador zonal Sierra Norte de la UTPL, manifestó que dentro de la oferta académica de la universidad se encuentran las carreras de: Derecho, Comunicación Social, Psicología, Ciencias de la Educación (con seis menciones), Gestión Ambiental, Tecnologías de la Información, Administración de Empresas, Administración en Gestión Pública, Administración en Banca y Finanzas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contabilidad y Auditoría, y Economía.

ITCA cuenta con oferta académica renovada

Las tecnologías ahora tienen un tiempo de duración de estudio sobre los cinco semestres. Tributación, Diseño y Gestión de Base, a más de las carreras ya existentes que son Administración, Gastronomía y Desarrollo Integral del Niño, son parte de la oferta académica que se proyecta en este centro de estudios superiores.

Francisco Delgado Santos, rector del ITCA, informó sobre la planta académica, infraestructura y servicios adicionales que posee la sede educativa.

La Universidad Técnica de Ambato dispone de 2 mil 65 cupos para el nuevo semestre

2 mil 65 cupos están disponibles en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) para el nuevo semestre que iniciará en marzo y culminará en agosto. Esta oferta es para las 31 carreras que funcionan en los tres campus académicos.

Los aspirantes que ya rindieron la evaluación Ser Bachiller deben esperar a la publicación de la nota obtenida a partir del 27 de febrero en la página de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para iniciar los procesos de inscripción.

10 instituciones serán parte de intercolegial de teatro

El 15 y 16 de marzo, desde las 09:00, en el Teatro Municipal de San Gabriel, en el cantón Montúfar, se realizará el primer Encuentro Intercolegial de Teatro, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Unidad de Cultura.

Grimaldo Pozo, técnico de la Unidad de Cultura, dijo que el evento tiene como finalidad promover la cultura en las unidades educativas e involucrar a los estudiantes en las artes escénicas, que son impulsadas por la municipalidad como el teatro.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño