Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 18 de julio de 2017

EL TELÉGRAFO

El Diálogo Nacional por la educación se inicia en Quito

Hoy la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en conjunto con el Ministerio de Educación, inician el Diálogo Nacional por la Educación dirigido a todos los sectores que quieran aportar en el tema educativo para mejorar la enseñanza media y superior.

La cita de esta mañana será en Quito, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), y tiene relación con el Decreto Ejecutivo que establece el Diálogo como el instrumento participativo para concretar acuerdos que permitan el fortalecimiento del mandato popular y la construcción de políticas estatales que mejoren la gobernabilidad del país.

EL COMERCIO

La Senescyt revisará reformas legales con rectores

Este martes 17 de julio de 2017, desde las 08:30, en la Universidad Católica de Quito, se desarrollará el Diálogo Nacional por la Educación. Esto para responder al pedido, realizado por el presidente Lenín Moreno. El encuentro será en el Centro Cultural de la U. Católica de Quito.

Participarán el ministro de Educación, Fander Falconí, como invitado; también Harvey Sánchez, de Ineval. Este taller está a cargo de Augusto Barrera, secretario Nacional de Educación Superior (Senescyt), como responsable de esta mesa de diálogo.El objetivo es construir una propuesta participativa sobre las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Ikiam también ajustó su presupuesto

Motivados por la oferta de practicar en “un laboratorio vivo”, cientos de jóvenes de todo el país han elegido al Tena como su lugar de estudio. Desde el 2014, la Universidad Ikiam recibe a los estudiantes en sus instalaciones ubicadas en la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Colonso- Chalupas.

Cada mañana, los chicos recorren ocho kilómetros desde el centro de la ciudad, que es donde la mayoría de ellos se aloja, hasta la universidad. Algunos optan por trasladarse en uno de los tres recorridos gratuitos que ofrece el centro. Otros usan el servicio público.

LA GACETA

Más de 29 mil kits de uniformes, entregará el Ministerio de Educación el próximo año escolar

La Directora de Educación del Distrito Latacunga, explicó que el proceso para la confección de los uniformes para el nuevo año escolar, fue entregado al Distrito, en este marco, el número de kits contratados fue de 29 415   para el nivel hispano, los que serán repartidos al resto de distritos con régimen de Sierra.

Según los contratos firmados con los artesanos de la confección, el pasado 3 del presente mes, personal de la institución comenzó con la recepción de las prendas de vestir, actividad que se está cumpliendo en las instalaciones del coliseo del Vásconez Cuvi. Los artesanos deberán cumplir con la entrega de los uniformes al Distrito hasta el 26 del presente. Apuntó que en caso de que los artesanos no cumplan con las especificaciones técnicas, las prendas no serán recibidas y tendrán que llevarse para rectificarlas.

LA HORA

Carrera de Enfermería es sometida a prueba

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), ha realizado la visita ‘in situ’ en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) para evaluar la carrera de Enfermería.

Esto de conformidad a lo establecido en el artículo 21 del Reglamento de Evaluación, Acreditación y Categorización de las Carreras de las Instituciones de Educación Superior.

EL MERCURIO DE CUENCA

49 proyectos universitarios tras galardón de Senescyt

Una cinta para medir peso de cabras es la propuesta de estudiante de la Universidad Nacional de Loja.

Parece una sencilla cinta métrica, pero es un instrumento técnico que sirve para determinar el peso de los animales caprinos, de acuerdo con el diámetro de su tórax. Se trata de una creación intelectual, fruto de una tesis de investigación de Mariuxi Armijos, graduada como médica veterinaria y zootecnista, por la Universidad Nacional de Loja, (UNL).

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño