Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 19 de julio de 2017

EL DIARIO

Implementarán bachillerato productivo

Así lo anunció el ministro de Educación, Fander Falconí.

Esta alternativa académica, que añadirá un año de estudio al bachillerato regular, otorgará a los estudiantes que elijan esta opción un certificado laboral avalado por la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec).

El anuncio se realizó en el marco de la reunión que mantuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, y los representantes de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa, en Quito.

EL COMERCIO

Rectores de universidades piden cambios a la LOES

El diálogo entre las universidades y la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) avanza. Los representantes de más de 50 centros se reunieron, el pasado martes 18 de julio de 2017 en Quito, para exponer su visión sobre las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

El encuentro es parte de las políticas de diálogo implementadas por el presidente Lenín Moreno. Y apunta a recibir aportes para reformar la normativa, vigente desde hace casi siete años en el país. No será el único, hoy habrá otro entre la Senescyt y el sector productivo (la Cámara de Industrias y el Comité Empresarial). La próxima semana será con rectores de institutos técnicos.

LA HORA

Inversión emergente para establecimientos educativos

El periodo de vacaciones en régimen Sierra abre la posibilidad para ejecutar obras de mejoramiento en los establecimientos educativos, para lo cual el Ministerio de Educación ha destinado alrededor de 900 mil dólares que se destinarán a obras menores.

Stalin Guayllas, coordinador zonal de Educación, indica que es importante hacer esta clase de intervenciones para tener expedita la infraestructura para iniciar el año lectivo en buenas condiciones.

Estudiantes rindieron examen supletorio para culminar el colegio

El número de estudiantes consignados para rendir el examen fueron alrededor de 58 a nivel de Imbabura. De esa cantidad 40 pertenecen a Ibarra.

Desde  el presente año se unificó el examen para terminar el bachillerato y acceder a la universidad. Ayer los estudiantes a nivel de la provincia se presentaron a la evaluación en el área que no aprobaron.

EL TELÉGRAFO

El 70% de las postulaciones universitarias no está ligado a una vocación profesional

Luis Salazar se graduó de bachiller en 2014. Antes de sentir afinidad por el diseño gráfico cursó dos semestres de psicología.

Según el universitario, la falta de una adecuada orientación vocacional le impidió acertar en su profesión. Previamente a culminar el segundo semestre de la primera carrera en la que se matriculó, desertó.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño