Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 20 de julio de 2017

EL COMERCIO

En primero de bachillerato más chicos se quedaron ‘suspensos’

Los supletorios truncaron, por primera vez, las vacaciones de Carlos A., quien no alcanzó el puntaje requerido para pasar al segundo de bachillerato. Matemática, lenguaje y biología se convirtieron en los obstáculos que no superó durante el año lectivo 2016- 2017.

Sentado en la primera fila del aula, el joven de 16 años, resuelve un problema matemático: las funciones derivadas. El banco de ejercicios, lápiz y borrador son parte de los implementos que lleva al colegio, en el período de recuperación.

LA HORA

Maestros jubilados exigen pagos pendientes

Una marcha de maestros jubilados se dirigen hacia  la Plaza Grande. Ellos piden el pago del incentivo a la jubilacion, avanzan con custodio policial.

Con carteles piden al gobierno de Lenín Moreno el pago de las bonificaciones adeudadas.

Son maestros de varias provincias del pais. Dicen que son maestros luchando por la vida.

Nuevas autoridades de la UTE asumen cargos

Girard Vernaza y Damaris García, asumen hoy las funciones de rector y vicerrectora de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), respectivamente, para el periodo 2017-2022, luego de casi cuatro años de contar con autoridades designadas directamente por el Consejo de Educación Superior del Ecuador.

Las nuevas autoridades fueron electas en un proceso democrático que se realizó el jueves 13 de julio de 2017, en el que ganaron en todos los estamentos como son docentes, trabajadores, empleados y estudiantes.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño