Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 24 de julio de 2017

LA HORA

Anuncian modelo para postular a educación superior pública

Con el objetivo de ampliar las oportunidades para el acceso a la educación superior mediante un proceso efectivo, transparente y meritocrático, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informa del modelo de admisión que se aplicará para el ingreso a las universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos, en el segundo semestre de 2017.

Los aspirantes que rindieron el examen Ser Bachiller debieron empezar a verificar su nota en www.serbachiller.ec a partir del 20 de julio de 2017 y con este puntaje, del 31 de julio al 4 de agosto, podrán postular en la misma página web y escoger de una a cinco opciones de carrera en orden de prioridad según sus intereses, aptitudes y vocación.

Hoy inician las incorporaciones de los bachilleres en Loja

Vistiendo por última vez el uniforme del colegio un total de 4 mil 604 bachilleres en el cantón, se incorporan como neo bachilleres. Los actos inician hoy y se extienden hasta el 26 de julio. Las ceremonias de grado están listas.

En las incorporaciones recibirán el acto de grado y título de bachiller, esto fue establecido por el Ministerio de Educación, para agilizar la entrega de documentos.

EL MERCURIO DE CUENCA

Los maestros jubilados radicalizarían protesta

A los maestros jubilados se les ha ofrecido para este miércoles, darles una respuesta ante las reclamaciones económicas que plantean al Estado, por deudas que el gobierno tiene pendientes con los exdocentes, por concepto de bonos de jubilación y fondos de reserva impagos por varios años.

Raúl Yánez, presidente Nacional de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados, señaló que enseguida recibirán la propuesta, informarán de ella a sus filiales provinciales, pero en caso de no ser aceptados los planteamientos, no descartan medios extremos de protesta como una huelga de hambre, a los que se proponen llegar sus militantes de la provincia de Napo.

EL TELÉGRAFO

A la Seted le preocupa el consumo de drogas en 17 colegios de Guayaquil

El Comité Interinstitucional de Drogas tiene identificados 17 colegios en Guayaquil donde es grave la problemática del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Esta realidad, sin detalles de la ubicación y sin los nombres de los planteles, fue difundida durante una reunión que la semana pasada mantuvo María José Murillo, coordinadora de la Zona 8 de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) y los delegados de los ministerios de Salud Pública, Educación, Inclusión Económica y Social, Interior, Justicia, Deportes y Cultura.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño