Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 25 de julio de 2017

LA HORA

Largas filas para solicitar reubicación de estudiantes

La misma historia de los últimos años se volvió a repetir en las afueras de la Unidad Educativa Bolívar en el centro de la ciudad, decenas de padres de familia desde la madrugada de ayer optaron por hacer fila con el objetivo de iniciar el trámite para cambiar a sus hijos de institución educativa.

Al llegar la mañana y conforme empezó la atención en esta sede de inscripción, varias personas que hacían cola se dieron cuenta que habían madrugado en vano, pues el sistema que opera para realizar este proceso estaba habilitado únicamente para quienes su cédula de identidad termine el los dígitos uno y dos.

Inician las incorporaciones de bachilleres en Loja

En el Coliseo Ciudad de Loja ayer los estudiantes del Colegio 27 de Febrero fueron entregados a la sociedad como neo bachilleres. Con una sonrisa y luciendo sus impecables uniformes disfrutaban por última vez la compañía de sus compañeros de aula,  mientras esperaban su turno para recibir el título de bachiller.

Con este acto iniciaron las incorporaciones que se cumplen hasta mañana 26 de julio, estudiantes y padres de familia son partícipes de la graduación, en la que también hay lágrimas ante la despedida de una etapa, en la que van quedando atrás los amigos con los que se ha convivido durante seis años.

10.916 estudiantes de bachilerato rinden supletorios en Tungurahua

108.660 estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato iniciaron el año lectivo en la provincia, de los cuales, 10.961 no lograron obtener los 14 puntos necesarios para aprobar el ciclo académico.

Alumnos de primero de bachillerato son quienes más dificultades presentaron para pasar de año, pues en Tungurahua 4.403 rendirán exámenes supletorios.

LA GACETA

Dirigentes de la exUNE, piden al Gobierno devolución de la personería  jurídica

La devolución de la personería jurídica al gremio de los docentes, iniciar procesos de jubilación, incremento a los haberes de los maestros entre otros, son los planteamientos de la exUNE al Ejecutivo, dijo  Betty Reyes, expresidenta  y esperan que al gremio sea recibido por el Gobierno, al igual que el resto de sectores.

Betty Reyes, presidenta de la exUNE-C, a través de una rueda de prensa indicó que los 10 años de resistencia del gremio durante la “época ganada”, han demostrado unidad, fortaleza y los maestros se han dado cuenta que la UNE no nació ni morirá por una personería jurídica o por un decreto de un gobierno.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño