Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 26 de julio de 2017

EL COMERCIO

Más de 100 000 alumnos se forman en los institutos superiores del país

La tarde de este martes 25 de julio del 2017 concluyó el Taller Nacional con Institutos Superiores Técnicos que organizó la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt). Esto en el marco de las políticas de diálogo que implementa el presidente Lenín Moreno.

Durante la cita en la que participaron delegados de la Senescyt, así como 120 rectores de institutos, se acordó que la formación académica de esta clase de centros debe ser valorada entre la gente. También se indicó que, en los últimos años, esta “ha sido discriminada y desprestigiada”.

EL TELÉGRAFO

Graduados en institutos se insertan en empresas

En Ecuador funcionan 138 institutos superiores técnicos tecnológicos públicos y 140 particulares. En estos centros educativos se forman 100.000 estudiantes que en un lapso de tres años obtienen sus títulos profesionales.

Camilo Luzuriaga, director del Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (Incine) y presidente de los institutos privados, precisó que el 90% de los graduados en estos establecimientos se vincula -directamente- a una plaza laboral relacionada a la profesión.

El 54% de los planteles ya tienen DECE

Para fortalecer la acción que desarrollan los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) a nivel nacional, el Ministerio de Educación (MinEduc) implementa un taller de capacitación sobre prevención de violencia en el contexto escolar que finalizará hoy en Quito.

El objetivo del taller es socializar los protocolos de actuación en los distintos casos de violencia escolar y, sobre todo, prevenirlos a través de la corresponsabilidad de todos los actores inmersos en el sistema académico.

Los alumnos del 'Patrón Mejía' dejaron a su paso una M gigante

Las lágrimas aparecieron en la ceremonia. Los estudiantes del Colegio Mejía se dejaron llevar por la emoción y lloraban cuando sonaban las notas musicales del himno del plantel de Quito.

Los guantes blancos se convirtieron en ‘pañuelos’. Fue el último día en que los chicos caminaron por los pasillos del centro.

LA HORA

FEUE pide reformar 40 artículos de la Ley de Educación Superior

“Hemos presentado un proyecto para reformar 40 artículos de los 211 que contiene la Ley de Educación Superior”, manifestó Andrés Quispe, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Entre las enmiendas se destaca la implementación del permiso por maternidad o paternidad y el pasaje preferencial en el transporte público.

Unidad Educativa Saraguro incorpora bachilleres

Saraguro. La Unidad Educativa Saraguro, de la ciudad de Saraguro, incorporó este martes 25 de julio, mediante una programación especial, a 127 bachilleres en ciencias y técnicos.

“Un hombre formado, a través de su conocimiento, se  convierte en hacedor de  su propia historia”, manifestó el rector del plantel educativo, Rodrigo León, en su discurso de orden.                       

Nuevos bachilleres en la provincia de Cotopaxi

Con grandes metas y sueños por cumplir, los nuevos bachilleres de la República obtienen su título que avala la finalización del proceso de educación secundaria.

Hasta hoy en Cotopaxi se realizarán las incorporaciones de 6.374 estudiantes de educación regular quienes  obtendrán el título de bachiller lo mismo que 30 alumnos del Centro de Rehabilitación Social Regional.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño