Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 23 de julio de 2018

EL COMERCIO

Vocación y mercado laboral, claves al elegir la profesión

La elección de la carrera universitaria es el dilema al que se enfrentan algunos jóvenes al graduarse de bachilleres.

El 6 de agosto del 2018, los chicos que ya rindieron el examen Ser Bachiller deberán postular para ingresar a la facultad de su preferencia, en una de las instituciones de educación superior públicas.

LA HORA

Reformas a la Ley de Educación genera dudas en colegios de artes

Padres de familia y estudiantes solicitan la revisión de la normativa antes que sea aprobada por el Ejecutivo.

Las reformas recientes que se hicieron a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y que fueron aprobadas el 16 de mayo de este año en la Asamblea Nacional, han causado varias dudas en padres de familia y estudiantes que forman parte de los conservatorios musicales del país, pues no están de acuerdo en que al graduarse se les entregué un título complementario en música.

Universidad y colegio acercan relaciones

Autoridades de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ (UTE-LVT), extensión La Concordia, se reunieron con el rector, César Tirira, y miembros del Consejo Ejecutivo del colegio Nacional La Concordia, para elaborar la firma de un convenio interinstitucional.

El objetivo del convenio, será el  de mantener estrechas relaciones entre las dos instituciones, en  el ámbito académico, investigativo, cultural y de capacitación, por lo que previo a la firma del compromiso, se hizo una reunión preparatoria para delinear los temas a establecer en el documento.

EL TELÉGRAFO

Embarazos son la cuarta causa de abandono escolar

Ecuador está entre los 5 países del mundo en donde se registran las tasas más altas de embarazos adolescentes.

Además esta es la cuarta razón por la que los adolescentes abandonan los estudios. Así lo enfatizaron las autoridades de Educación y Salud en el colegio Dolores Sucre en Guayaquil, quienes presentaron la Política Intersectorial de Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes 2018-2025.

388 docentes ecuatorianos reciben sus títulos de cuarto nivel

388 docentes ecuatorianos que participaron en el programa de maestrías con modalidad semipresencial recibieron sus títulos de cuarto nivel una vez terminados sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Los docentes obtuvieron el título de Máster en Formación Internacional Especializada del Profesorado en las especialidades de Ciencias Exactas, Ciencias, Orientación Educativa, Lengua y Literatura y Educación Infantil.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño