Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 24 de julio de 2018

EL COMERCIO

Las vacaciones de los docentes de régimen Sierra-Amazonía arrancarán el jueves 26 de julio

Los profesores del régimen Sierra-Amazonía se alistan para dejar los planteles y comenzar su etapa de vacaciones. En el cronograma escolar, publicado por el Ministerio de Educación, se observa que los docentes tendrán 24 días libres, es decir, desde el 27 de julio hasta el 19 de agosto del 2018.

Los talleres sobre derechos, la entrega de informes y de las planificaciones son parte de las actividades que realizan en los últimos días de labores dentro de las instituciones educativas.

El último día de supletorio se llevó a cabo este lunes 23 de julio del 2018

Para algunos adolescentes las vacaciones se convirtieron en clases, tareas y exámenes. Los estudiantes hasta segundo de bachillerato que no pasaron las materias con 7 puntos sobre 10, estuvieron en clases de recuperación desde el martes 3 hasta el martes 17 de julio.

Luego rindieron el examen supletorio a partir del 18 de julio hasta este lunes 23, según el cronograma del año escolar del régimen Sierra-Amazonía.

4 111 denuncias por violencia sexual dentro y fuera del sistema educativo, según actualización de Educación

El Ministerio de Educación actualizó las cifras de denuncias por violencia sexual dentro y fuera del sistema educativo en el Ecuador. En total, la entidad informó este lunes 23 de julio del 2018 que se receptaron 4 111 denuncias por casos de violencia sexual. Los datos van del 2014 al 27 de junio del 2018. Hasta mayo hubo 3 300.

De los mencionados, 2 274 se cometieron fuera del entorno escolar, es decir, un 55,3%. El resto (1 837) corresponde a casos que se dieron dentro del ámbito educativo.

LA HORA

Expectativa por evaluación psicométricas a docentes

Profesores, autoridades y personal administrativo del sistema educativo de Tungurahua retomaron ayer las evaluaciones psicométricas o de personalidad y la expectativa en varios docentes continúa, esto debido a que aseguran que de no rendir bien estas pruebas, serían separados de su cargo.

Conflictos, carácter, liderazgo, la capacidad para resolver problemas, entre otros rasgos de personalidad son algunos parámetros de los docentes y funcionarios que se evalúan, y con los cuales se quiere establecer indicios de conductas que puedan recaer en violencia en el entorno educativo.

Bachilleres de Cotopaxi alcanzan una nueva meta

Con metas y sueños por cumplir, los nuevos bachilleres de la República obtienen su título que avala la finalización del proceso de educación secundaria.

Hasta el viernes se realizarán las incorporaciones de 6.931 estudiantes de educación regular en Cotopaxi, de los cuales 4.273 son de Latacunga y obtendrán el título de bachiller.

1.800 culminan un programa de ciclo básico extraordinario

Para el primero de agosto está prevista la clausura del año lectivo para 1.800 alumnos que culminaron la Educación Básica Superior Extraordinaria, antes Ciclo Básico Acelerado (CBA), que promueve la Dirección de Educación del Municipio desde 2009. El acto será en el Ágora de la Casa de La Cultura Ecuatoriana.

El próximo año lectivo empieza el 6 de septiembre y las matrículas ordinarias serán hasta el 31 de julio.El CBA es un programa para hombres y mujeres, entre 15 y 24 años, quienes por diversas razones no pudieron culminar el ciclo básico y se ven impedidos de ingresar al sistema regular. En 11 meses se les imparten 11 asignaturas básicas (matemáticas, estudios sociales, lengua y cultura física).

LA GACETA

Centros educativos gradúan a bachilleres

Muy orgullosos de haber cumplido una etapa más de vida, los 199 estudiantes de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, Simón Bolívar y Elvira Ortega, la mañana de este lunes se incorporaron como los nuevos bachilleres de la República del Ecuador.

Una mezcla de sentimientos rodeó a los jóvenes tras culminar la secundaria y separarse de sus amigos y docentes que les forjaron los conocimientos que hoy en adelante pondrán en práctica.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño