Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 25 de julio de 2018

EL COMERCIO

388 docentes reciben títulos de maestría con estudio semipresencial

El Ministerio de Educación y la Fundación para Proyección Internacional de las Universidades Españolas entregaron títulos de cuarto nivel a 388 docentes ecuatorianos que participaron en el programa de maestrías con modalidad semipresencial.

Las jornadas de estudios se ejecutaron en El Oro, Guayas, Manabí, Bolívar, Los Ríos y Santa Elena.

4.273 maestros mejoran la enseñanza

Mejorar las destrezas de los estudiantes en diversas áreas como lectura, escritura y oralidad es lo que busca el Programa de Acompañamiento Pedagógico en territorio que presentó este martes 24 de julio el ministro de Educación, Fander Falconí, en Guayaquil.

Él indicó que el programa beneficiará a 480.000 niños de 946 escuelas del país y disminuirá el rezago escolar.

LA HORA

7.904 nuevos bachilleres se incorporan en la provincia de Imbabura

En diferentes espacios, estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra, San Francisco, Nuestra Señora de Fátima, Bilingüe, 17 de Julio, Liceo Aduanero, Álamos, Daniel Reyes, La Inmaculada, fueron entregados a la sociedad como bachilleres de la República del Ecuador.

En total en la provincia fueron incorporados 7.904 estudiantes. De esta cifra 4.545 pertenecen al Distrito 10D01 que corresponde a los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí. Del Distrito 10D02 (Otavalo y Antonio Ante) se incorporaron 2.909. Y del distrito 10D03 del cantón Cotacachi fueron 450 estudiantes. Mientras que en la provincia del Carchi existen 2.595 nuevos bachilleres.

Más de 4 mil computadores para docentes de Los Ríos

En el marco de la agenda educativa digital, a través de la modernización e inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el Ministerio de Educación gracias al convenio realizado con el Banco Mundial realizó la entrega de 6.798 equipos tecnológicos de última generación.

Los computadores portátiles serán distribuidos a los distritos: Babahoyo-Baba-Montalvo, Quevedo-Mocache, Ventanas-Quinsaloma, Buena Fe-Valencia, La Delicia (Pomasqui), Cayambe-Pedro Moncayo, Guaranda, Milagro y Daule-Nobol-Santa Lucía.

Compañía china dice que las escuelas del Siglo XXI están bien

Luego de los comentarios emitidos desde el Ministerio de Educación, respecto a las unidades educativas del Siglo XXI que aún no funcionan, donde se expresó que esto se debe a que tienen fallas técnicas y por eso no pueden ser recibidas, personal de la empresa antes mencionada llegó hasta este medio de comunicación para dar su declaración frente al tema.

Se trata de la compañía China Railway No.9 Engineering Group Co., Ltd. (CREC9). Se habla del contrato  “Adquisición de 200 unidades educativas Provisionales Tipo Milenio (prefabricadas), incluido su ensamblaje, instalación y puesta en operación, a nivel nacional” que fue suscrito entre el Ministerio de Educación y CREC9 el 18 de agosto de 2015. El 18 de mayo de 2016 se inició la ejecución del mismo.

PLAN V

Tras el caso Aampetra, ¿qué ha pasado en un año?

En mayo de 2017, el equipo periodístico de la fundación Sentimos Diverso publicó una de las historias más impactantes de ese año: el abuso sexual a 43 estudiantes por su profesor de escuela. Los hechos ocurrieron en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra).

En búsqueda de reparación, los padres de los menores reclamaron a las autoridades de la institución y del Estado (a todo nivel) que sean escuchados sus reclamos. Tras el escándalo y conocer que la violencia sexual es una enfermedad no tratada en el sistema educativo, una comisión especial se formó en la Asamblea para abordar el tema. Se llamó Comisión Aampetra.

EL MERCURIO DE CUENCA

La Universidad Técnica Particular de Loja oferta Maestría en Alimentos

Que los profesionales del área de alimentos y afines se especialicen en la innovación y desarrollo de nuevos productos es el objetivo de la Maestría en Alimentos de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Maritza Castillo, coordinadora de la maestría, mencionó que se hizo un estudio de pertinencia y de demanda para elaborar el programa. Este determinó que en el área de alimentos se requieren de profesionales que desarrollen e innoven productos para analizar nuevas materias primas, incursionar en el uso de subproductos alimentarios que tienen muchos componentes de interés alimentario y así ofrecer artículos novedosos y diferenciados en el mercado.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño