Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 26 de julio de 2018

LA HORA

Ministerio de Educación elabora informe final del inspector que golpeó con palo a estudiantes

A puerta cerrada se realizó ayer, en el Ministerio de Educación, la audiencia de sustanciación de pruebas por el caso de castigos físicos a estudiantes del colegio Mejía.

Tras esta diligencia, el Ministerio está a punto de emitir su resolución final y definir el futuro del inspector del plantel, José Ricardo Camacho, quien permanece con suspensión de actividades docentes tras aparecer en un video pegando con un palo a sus alumnos.

Ministerio de Educación desmiente que haya nuevos textos con contenido Glbti

La polémica se desató en las redes sociales cuando hace algunos días circulaban imágenes de textos para la educación en los que se hacía alusión a familias homosexuales o contenidos de diversidad sexual. Se hacía referencia a que el Ministerio de Educación estaba elaborando nuevos libros, en los que se incluirían materiales de este tipo desde el año lectivo próximo.

Padres de familia se manifestaron al respecto, por escrito y verbalmente a los directivos de instituciones educativas locales y a las direcciones distritales de Educación. Sin embargo, desde esa cartera de Estado se aclaró que son falsas las imágenes que circulan en Internet, además, se especificó que no habría nuevos libros ni nuevos contenidos en 2019.

EL MERCURIO DE CUENCA

Desde 2019 regirán reformas en ingreso las universidades

Augusto Barrera, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), aclaró que las reformas al sistema de acceso a las universidades e institutos superiores estatales no se aplicarán desde el ciclo universitario entrante, septiembre 2018-febrero 2019, sino desde el subsiguiente: marzo-julio de 2019.

Las nuevas reformas a la Ley de Educación Superior están aprobadas, pero aún no se han publicado en el Registro Oficial, lo que se espera para los próximos días. Es en las reformas donde se incluyen los nuevos criterios para la admisión a la universidad.

LA GACETA

UE. Maca graduó a 15 jóvenes en Industrialización de Alimentos

La ceremonia de incorporación estuvo marcada por alegría y nostalgia al concluir esta etapa estudiantil, este grupo forma parte de la primera promoción de esa unidad Educativa.

Quince jóvenes, hombres y mujeres de la Comunidad Maca Atápulo y sus alrededores, se incorporaron en la primera promoción de Bachilleres Técnicos de Agropecuaria especialización Industrialización de Alimentos, en la unidad Educativa Kawsaypa Yachay del Pueblo de Maca, el acto se realizó en medio de alegría, emoción  y nostalgia tanto de los graduados como de sus padres de familia.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño