Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 30 de julio de 2018

EL COMERCIO

Para este semestre existen 24 445 cupos en institutos públicos y 3 000 en privados

Dayana Coli tiene 26 años y está a un semestre de culminar su tecnología en Enfermería en el Instituto Tecnológico Superior Libertad, en Quito. Su aspiración era seguir Psicología o Medicina en la Universidad Central, pero no logró un cupo.

Coli optó por otra alternativa: postular en un instituto tecnológico superior para “no perder más tiempo”. Los horarios le permiten trabajar y con eso paga su carrera.

LA HORA

Educación recibe pedidos de cambios de escuelas y colegios

Los padres pueden solicitar desde hoy la reubicación de sus hijos en colegios y en escuelas públicas. Hasta el sábado 11 de agosto se podrán realizar estos trámites en los Distritos Provinciales, confirmó el Ministerio de Educación.

Se trata de una gestión que desde 2011 se realiza por escrito o verbalmente con la condición de que conste una firma del padre o representante legal del estudiante.

La campaña que mantiene el Ministerio de Educación de Cero tolerancia es a favor de la comunidad educativa

La Campaña ‘Cero tolerancia, más unidos, más protegidos’, es una iniciativa que la mantiene la Unicef y el Ministerio de Educación desde el año anterior y que se implementa dentro de las unidades educativas.

En cada uno de los eventos se resaltan las acciones que se realizan con el fin de que no se vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Postulaciones a la educación superior inician el 6 de agosto para el régimen Costa

Los aspirantes que hayan rendido el examen Ser Bachiller en el periodo actual, segundo semestre de 2018, así como quienes cuenten con el puntaje habilitado en procesos anteriores, podrán postularse desde el 6 de agosto, mediante la plataforma digital, para obtener un cupo a la Educación Superior.

Tanto la oferta académica como los puntajes referenciales se publicarán a partir de este lunes, 29 de julio en el sitio web admision.senescyt.gob.ec y también podrán revisar esta información en un folleto impreso.

EL UNIVERSO

Prueba en 3 ramas rindieron más de 5 mil profesionales

Desde las 07:00 hasta las 08:30 de ayer, uno a uno de los estudiantes y profesionales de las carreras de Enfermería, Medicina y Odontología ingresaron a varios salones para rendir la prueba de habilitación de ejercicio profesional.

A la evaluación se sometieron en total 5.004 estudiantes inscritos para cumplir con este requisito antes de su inicio profesional. En Guayaquil se registró el más alto número de postulantes con 1.272. Le siguieron Manabí (1.107) y Quito (885).

EL TELÉGRAFO

5.004 enfermeros, odontólogos y médicos dieron examen en 9 ciudades

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior desarrolló la segunda evaluación anual con el propósito de que estos profesionales realicen las prácticas rurales en todo el país.

Desde las 06:00, profesionales y estudiantes en Medicina, Odontología y Enfermería empezaron a formar una fila a la entrada de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, en Quito. Estaban listos -y algunos nerviosos- para dar el examen de habilitación para el ejercicio profesional (EHEP) que se llevó a cabo este domingo 29 de julio en todo el país.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño