Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 23 de julio de 2019

EL COMERCIO

Hasta este martes 23 de julio del 2019 se conocerá la calificación del Ser Bachiller

Con sorpresa, al ingresar a la página web Ser Bachiller, Mateo Barrera vio que su calificación fue de 730 sobre 1 000. No tiene idea del motivo de esa nota, asegura. Aunque el puntaje no afecta su grado ni su ingreso a la universidad, estaba seguro de que tendría uno mayor, ya que al rendir el examen tuvo 112 aciertos, de 160 preguntas.

Ese fue un primer acercamiento a los resultados. En la hoja de aciertos consta solo el número de preguntas correctas y erradas. La nota final es el resultado de la suma del puntaje obtenido en cada pregunta, el cual está establecido en función de su complejidad.

Gobierno propone ‘crédito educativo social’ para estudiantes con dificultades de pagos

Con el objetivo de solucionar las dificultades de pago de estudiantes que sacaron un crédito para sus estudios, el Gobierno presentará el denominado ‘crédito educativo social’. El evento contará con la presencia del presidente Lenín Moreno y se desarrollará este martes 23 de julio del 2019 en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, en Guayaquil.

Este crédito educativo social es una alternativa emergente para aquellas personas que por diferentes situaciones no han podido cancelar la deuda, lo que ha provocado que entren en procesos coactivos.

En seis establecimientos se aprenderá más sobre la cultura afro

Robustecimiento de los saberes ancestrales y fortalecimiento de la ciudadanía intercultural es el nombre de un nuevo plan de formación para estudiantes, en el que participan seis unidades educativas del cantón Esmeraldas. El proyecto se iniciará el próximo 12 de agosto, con los alumnos que pertenecen al décimo año de educación básica.

El objetivo del programa es capacitar a los jóvenes en conocimientos ancestrales para fortalecer la cultura afro, con el apoyo de cinco expositores.

Los útiles escolares tienen una nueva vida con el programa Yo reciclo

Los útiles escolares en desuso ahora pueden tener una segunda vida. Cuadernos, cartulinas, carpetas, celulares y calculadoras son recibidos en distintos puntos de acopio en Quito para su reciclaje.

Estos materiales, que generalmente terminan en la basura cuando finaliza el año escolar, pueden volver al mercado. Su recolección permite que fundaciones puedan recaudar fondos para ayuda social, mientras evitan que estos se conviertan en desechos.

LA HORA

Preocupa deterioro de la infraestructura de la Unidad Educativa 28 de Abril

La emergencia suscitada en parte de la infraestructura de la Unidad Educativa “28 de Abril”, se informó de forma inmediata a las autoridades de educación. En el sitio se dio el desprendimiento de un pilar de madera que soportaba la cubierta, así mismo el techo de teja cayó intempestivamente desde la infraestructura antigua que era utilizada como aulas para los estudiantes.

Los docentes de la institución, quienes reciben aún a los estudiantes que debían cumplir la asistencia para completar las calificaciones de pase de año, en uno de esos días escucharon un fuerte estruendo. El susto hizo que salieran a observar y en una parte del edificio patrimonial fue que cayó un pilar de madera al igual que su cubierta.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

La situación de los maestros jubilados en la provincia de Los Ríos continúa siendo crítica. Y es que son 510 (del 2015 al 2017) los que están impagos de su incentivo jubilar en el territorio fluminense.

Lo preocupante es que de esa cifra, cerca de 100 padecen de enfermedades catastróficas, por lo que temen perder la vida y no poder hacer uso del dinero que tanto requieren para solventar los gastos.

LA GACETA

Universitarios mediante un proyecto dan a conocer sobre personajes de la Mama Negra

El estudiante Wilson Hidalgo, manifestó que la intención fue expresar la cultura de Latacunga y que a la vez no se vaya perdiendo la esencia. Él junto a su grupo dibujaron al Huaco (personaje que toman «voluntarios» del público y les aplican limpias, el invoca la fiesta indígena precolonial.

En ese sentido en la plaza de El Salto fue el escenario, allí se realizó la mezcla de pasteles secos, difuminando colores como azul, amarillo, rojo, negro y verde para obtener una sola gama.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño