Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 25 de julio de 2019

LA HORA

La fase de traslados en educación fiscal inicia este 26 de julio

Hasta ayer se podían consultar los establecimientos asignados a los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal y con esto se da paso a una nueva fase de este proceso para el año lectivo 2019 – 2020, en Régimen Sierra.

Esta nueva fase corresponde a los traslados en el sistema educativo público y empieza este viernes 26 de julio, así lo confirmó Magda Salazar González, coordinadora zonal 7 de Educación.

Este viernes inicia siguiente etapa de admisión escolar

Ayer concluyó la fase de asignación de cupos para los estudiantes que se inscribieron en el mes de junio que fueron 5.090 en toda la provincia, para el proceso de admisión escolar. Desde mañana los padres de familia podrán conocer en que institución educativa se encuentra asignado su hijo y además podrán hacer un traslado de institución si amerita el caso.

Santiago Sánchez, director zonal 1 de Apoyo y Seguimiento del Ministerio de Educación, explicó que la fase de traslados constituye una etapa excepcional dentro del calendario de admisión escolar, en la cual el Ministerio pone en consideración a la ciudadanía la posibilidad de trasladarse de una institución educativa fiscal a otra, siempre y cuando exista la oferta educativa y se cumplan con los requisitos establecidos. Esta fase concluye el 10 de agosto del presente año.

Adolescentes y su incertidumbre post Bachillerato

Una rápida vinculación de los estudiantes a su futuro luego de las aulas en el Bachillerato, genera incertidumbre y falta de compromiso entre ellos mismos. Ante esto, seis adolescentes de la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’ de Esmeraldas, analizan parte de las problemáticas que aparecen al término de su etapa en el colegio.

La primera de ellas, aunque parezca irónico, recae en ni siquiera haberlo imaginado, una condición de la que aún no se preocupa o toma con seriedad, Roger Ramos de 15 años, estudiante de segundo de bachillerato, pues al creer que tiene aún un año para pensarlo, deja por sentado que el tiempo lo ayudará.

Comunidad educativa celebró a la Familia

La pasarela plegada a lo largo de la cancha estudiantil, fue el escenario para que las familias de la Unidad Educativa ‘15 de Marzo’, demuestren la mañana del martes último, parte de la cultura y tradición que como esmeraldeños, llevan dentro.

La actividad extracurricular que reunió a los 1.500 alumnos de la institución, de ambas jornadas, fue parte de una acción denominada ‘Día de la familia’, en la que contribuyeron no solo los padres de familia, sino a su vez la Policía Nacional, docentes y autoridades del plantel educativo.

EL TELÉGRAFO

Las “bromas pesadas” pueden convertirse en acoso en planteles

Miriam, de 13 años, soportó durante tres años el apodo “china cochina”, jalones de cabello, pellizcos y empujones por parte de sus compañeros de curso.

Desde el año 2018 dejó de sentirse atacada, pues sus padres la cambiaron de unidad educativa. Hoy la menor tiene nuevas amistades, pero debe acudir semanalmente a un psicólogo para tratar el estrés y la depresión que le causaron esta situación.

Colegio Americano en Cumbre Internacional de Liderazgo

Once estudiantes del Colegio Americano asistieron el pasado 16 de julio al Youth Leadership Summit en Houston, Texas, ciudad en la que fueron alojados en la Rice University.

La participación se debía a que la compañía Sister Cities International, con sede Guayaquil-Houston Sister Cities International, extendió una invitación por medio del Consulado americano.

LA GACETA

Latacunga cuenta con nuevos bachilleres

En este caso la Unidad Educativa “La Inmaculada” graduó a 44 jóvenes, quienes llegaron al acto de incorporación acompañados de sus padres, amigos y familiares. Previamente celebraron una eucaristía de acción de gracias en honor a los nuevos bachilleres y posteriormente iniciaron con el evento.

Sor María Emilia Quishpe, superiora de la comunidad local de las Hijas de la Caridad, expresó sus mejores deseos “Dios, Jesús y María Inmaculada derramen bendiciones sobre cada uno de ustedes y sus familias y que sea la guía en su vida”. Recordó que cada docente sabe el esfuerzo y dedicación que tuvo con sus estudiantes para que sean cada uno personas de bien con mucho conocimiento y sobre todo lleno de valores humanos y cristianos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño