LA HORA
Bachilleres se preparan para nuevos retos
Con un grito de alegría y arrojando sus mucetas al cielo, los nuevos bachilleres se despidieron de las instituciones educativas que los acogieron por varios años, para empezar un nuevo camino en la vida académica. En Cotopaxi 6.535 jóvenes obtienen el título de bachiller y en Latacunga 4.265, quienes ya podrán ser parte del proceso de inscripción en las diferentes Instituciones de Educación Superior del país.
Laura Vera, llegó con media hora de anticipación a la Unidad Educativa Primero de Abril del centro de Latacunga, acompañada de sus padres quienes lucían orgullosos y listos para ver a su hija cumplir una meta más, en la institución Laura se encontró con sus compañeros y amigos quienes hacían fila para recibir la toga y entrar a la ceremonia de graduación.
EL TELÉGRAFO
Docentes se capacitan en inclusión y enseñanza de niños con autismo
Un estudio realizado por la Universidad Católica de Cuenca reveló, en 2018, que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) genera rechazo en la mayoría de los docentes del sistema público y privado de educación general básica.
Esto sucede porque los niños que viven con este trastorno presentan dificultades de concentración, de interacción y de relaciones sociales en el aula.


