Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 31 de julio de 2019

EL TIEMPO

Adultos cumplen el sueño de ser bachilleres

A través del programa del Ministerio de Educación, Todos ABC, alrededor de 8.500 personas concluyeron el bachillerato en todo el país. La inversión en este año para el proyecto fue de 65 millones de dólares.

Ser bachiller fue siempre su anhelo, pero las responsabilidades de padre y las necesidades económicas del hogar aparataron a Carlos Carrera de su objetivo. Ayer, tras superar varias pruebas, a sus 66 años cumplió su objetivo.

LA HORA

Se gradúa la segunda promoción del bachillerato intensivo en Imbabura

Entre martes y viernes, un total de 205 estudiantes pertenecientes al bachillerato intensivo de Ibarra se incorporan. El primer grupo pertenece a las personas que culminaron el colegio en la Unidad Educativa 28 de Septiembre, mientras que el segundo lo hizo en la Unidad Educativa Atahualpa.

Germán Haro, director del Distrito Educativo 10D01, indicó que ayer fueron 114 estudiantes los incorporados en el coliseo de la Unidad Educativa Ibarra. Este evento se inició a las 18:00 y tuvo la presencia de autoridades.

EXPRESO

Más de 2.500 alumnos se benefician con mejoras en el colegio Nueve de Octubre

Este martes 30 de julio de 2019 se realizó la entrega de las obras de mantenimiento en la Unidad Educativa Fiscal Nueve de Octubre, ubicada en la ciudadela Huancavilca, en el sur de la ciudad.

Esto forma parte del plan de intervención al cual fue sometido el colegio, en mayo del 2018, luego de la muerte de una estudiante a causa de la golpiza que le propinaron cinco compañeros de clases.

Érika Laínez se despide de la Subsecretaria de Educación de la Zona 8

Érika Laínez presidió este martes 30 de julio su último acto oficial como subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Estuvo inaugurando obras de mejoramiento en la Unidad Educativa Nueve de Octubre que fue intervenida durante seis meses.

En el evento estuvo acompañada del gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, y de los directores distritales que han trabajado con ella desde junio del 2017, cuando asumió el cargo.

EL UNIVERSO

Reconocimientos para 1.786 estudiantes con excelencia académica de la Universidad de Guayaquil

Un total de 1.786 alumnos de las 17 facultades de la Universidad de Guayaquil fueron reconocidos por su alta nivel académico durante el último semestre.

En la ceremonia, el interventor y rector de la universidad, Roberto Paissailaigue pidió que cada uno de los más de 1.700 estudiantes reconocidos sean nombrados por la presentadora de la cita.  Ello tomó más de una hora.

EL TELÉGRAFO

Padres refuerzan seguridad de plantel

Delia Valle y Mónica Naranjo se paran firme, con los brazos cruzados y con el ceño fruncido en el interior del Colegio 9 de Octubre, ubicado en el sur de Guayaquil.

Las mujeres de edad avanzada lucen camisetas de color gris y un cinto anaranjado en el cuello que sujeta credenciales con el logo de la unidad educativa pública.

EL MERCURIO DE CUENCA

El gobierno oferta becas sólo de postgrado para el exterior, las inscripciones están abiertas

Está abierta la convocatoria para las becas dirigidas a quienes quieran estudiar fuera del país. Entre el 19 y 11 de agosto los interesados deben entregar los documentos.

Las becas estás abierta para las áreas de artes y humanidades, ciencias naturales, matemáticas y estadística, tecnología de la información y la comunicación, ingeniería industrial y construcción, agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria, salud y bienestar.

Éstas con áreas en las que el país tiene déficit de formación en postgrado y son consideradas prioritarias para el Ecuador, según dijo el coordinador Zonal 6 y 7 de la Senescyt, Felipe Abril.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño