Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 6 de junio de 2017

EL TELÉGRAFO

El país ya no tiene universidades categoría D

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) reveló los últimos resultados sobre el desempeño de las universidades que estaban en categoría D.

Las universidades Laica Eloy Alfaro de Manabí, Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Agraria del Ecuador y la Católica de Cuenca salieron de la última categoría y quedaron acreditadas por los próximos cinco años.

EL UNIVERSO

170 mil aspirantes a ingresar a las universidades darán nuevo examen

Son 170 mil estudiantes los que no aprobaron la prueba Ser Bachiller y tendrán que repetir el examen para aspirar a un cupo en las universidades del país. Así lo dio a conocer ayer Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Con esta cifra de referencia, Barrera anunció que se implementarán cambios en el método de ingreso a los centros superiores públicos. Ya analizan opciones para permitir que más estudiantes accedan a cupos en las universidades y en los próximos días se los daría a conocer, afirmó.

Cuatro centros superiores salen de categoría D a B y C

La Universidad Católica de Cuenca pasó de la categoría D a la B y los centros superiores Laica Eloy Alfaro, de Manabí, la Técnica Luis Vargas Torres, de Esmeraldas, y la Agraria del Ecuador, ascendieron a la C.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) lo dio a conocer ayer, de acuerdo con los informes finales del proceso de evaluación de las cuatro instituciones académicas. Con ello se completa la acreditación de todas las universidades y escuelas politécnicas del país.

EL COMERCIO

Tres universidades subieron a la categoría C en el proceso de evaluación del Ceaaces

Un nuevo proceso de evaluación a las universidades del país se abrirá en el 2018. Se aplicará otro modelo, en el que se priorizará la participación de estudiantes, profesores y autoridades de las instituciones educativas.

Este comenzará luego del primer trimestre del próximo año. Así lo confirmó Francisco Cadena, presidente del Consejo de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). Contó que con los directivos de los centros superiores se acordó preservar los parámetros más importantes del modelo de evaluación fijado en el 2015, pero con ajustes.

EL DIARIO

La universidad Eloy Alfaro de Manabí deja la categoría D

Miguel Camino, rector de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí confirmó que la institución dejó la categoría D y se ubica ahora en la C.

Camino explicó que inicialmente se les había prometido entregar los resultados antes el 22 de mayo, luego la fecha cambió al 2 de junio y extraoficialmente se conoció que ese día el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) elaboró el dictamen final que favorece a la ULEAM que sube un puesto.

LA HORA

1.956 cupos para los planteles municipales de Quito quedaron insuficientes

Las filas de espera desaparecieron hace siete años pero la costumbre de madrugadar para conseguir un cupo en un plantel municipal no.

A la 01:30 ayer el sistema informático del Cabildo registró el ingreso de 9.000 usuarios que consultaron los requisitos y que realizaron el proceso para acceder a la oferta de cupos para los primeros años de escuelas y colegios municipales.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño