Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 22 de marzo de 2017

EL COMERCIO

Puntaje para postular a universidades se conocerá este 22 de marzo de 2017

Este día (22 de marzo de 2017), los jóvenes que rindieron el SER Bachiller, a inicios de este mes, podrán revisar, en su cuenta personal, el puntaje que obtuvieron. La nota les permitirá postular directamente en las 33 universidades públicas e institutos, por los cupos disponibles.

La calificación no estará disponible para quienes no podrán graduarse porque no alcanzaron la nota requerida. Este Diario conversó sobre el tema con Harvey Sánchez, director del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval), a cargo de la toma.

Cuenca tendrá una extensión de la Universidad de las Artes

En el Complejo Cultural y Patrimonial de Pumapungo de Cuenca funcionará una de las tres sedes que abrirá la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) este año. Las otras estarán en Quito y Loja, según lo estipulan el Código Ingenios y la Ley Orgánica de Cultura.

El rector de UArtes, Ramiro Noriega, asegura que trabajan en la elaboración de un proyecto académico que permita a los estudiantes de los conservatorios superiores una transición para convertirse en alumnos de esta universidad. Él estima que hasta finales de 2017 empezarán las operaciones en Loja, Quito y Cuenca.

EL TELÉGRAFO

Dos unidades educativas del milenio se construirán en el Guasmo

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió este martes la nueva unidad educativa del milenio Las Palmas, en el cantón El Triunfo. En julio del año pasado inició su edificación.

El mandatario explicó que la obra presenta un avance del 43% y en junio será entregada. Los 14 bloques de cemento que inspeccionó incluyen salones de clases, salas de profesores, laboratorios de química, informática y biblioteca.

EL UNIVERSO

Un adiós con título en mano en graduación de bachilleres

El último día de convivencia colegial llegó ayer para cientos de jóvenes participantes de las ceremonias de graduación, en las que recibieron sus diplomas que los acreditaban como bachilleres del país; ellos vivieron una jornada en la que experimentaron sentimientos de ilusión y de nostalgia, en las que se despidieron para siempre de la secundaria, de los profesores a los que muchos consideraron segundos padres, en la que cerraron una etapa de la vida, una de las más añoradas...

En la Unidad Educativa María Auxiliadora, ubicada en el km 19,5 de la vía a la costa, fue además el final de una centenaria trayectoria en el ámbito educativo salesiano. A 25 señoritas les impusieron los birretes, entre ellas a Nathalie Rodríguez Lara, medalla de Oro en la promoción de clausura del plantel, que cierra sus puertas por decisión de directivos.

LA HORA

60 docente están fuera de la UTC

Noticias Cotopaxi

Con preocupación miran los docentes titulares de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) la salida de los docentes ocasionales, manifestaron que si bien algunos no tienen su título de cuarto nivel, están por obtenerlo y la Universidad ha invertido recursos para su especialización.

Joselo Otáñez, presidente de la Asociación de Docentes de la UTC, expresó que se solidarizan con estos profesionales y que requieren explicaciones de parte de la Comisión Interventora para saber, cómo se va a llenar las vacantes que deja la salida de estos profesionales y cuándo se les va a entregar los recursos económicos que requieren para poder mejorar la infraestructura, los laboratorios y otros procesos de la institución.

Dos centros ya están certificados

Noticias Cotopaxi

Aunque Nataly Yépez, reconoce que el perfil profesional de Gastronomía en los últimos años ha generado cientos de personas que se han profesionalizado, han emprendido un negocio o han ocupado un cargo relativo a su actividad. Cree que seguir lo que le apasiona fue una buena decisión.

Ella debe capacitarse un año y medio para obtener su certificado, que con la acreditación de la Secretaría Técnica de Cualificaciones y Capacitación Profesional (Setec), a su criterio tendrá mayor peso en su carpeta.

Alegría tras cerrar la etapa secundaria

Noticias Los Ríos

Quevedo • Padres de familias, docentes y directivos participaron de las sesiones solemnes que organizaron en cada una de las unidades educativas particulares con el objetivo de despedir a los estudiantes que culminaron el tercer año de bachillerato.

La unidad educativa particular Abdón Calderón (Uepac) graduó a 96 estudiantes, mientras que en el Liceo Héroes del 41 se graduó a la segunda promoción de bachilleres con 21 jóvenes.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño