Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 27 de marzo de 2017

EL COMERCIO

Cupos en universidades públicas ponen en competencia a aspirantes

En páginas de Facebook, abiertas en este mes, y en grupos de WhatsApp, creados desde el viernes 24. En esos espacios virtuales se comunican los jóvenes que ya conocen los puntajes con los que podrán postular por cupos en las universidades públicas, desde la primera semana de abril.

En una de esas comunidades, Zarela Valverde, de 18 años, conoció cuántos puntos sobre 1 000 tienen sus competidores: 978 y 998 inclusive.

EL DIARIO

Planes para la educación

Sobre la educación el candidato oficialista Lenin Moreno destaca el examen de ingreso a la universidad. En varias ocasiones ha dicho que lo mantendrá porque “valora la meritocracia y rompió con prácticas de la ‘palancocracia’, de la asignación de cupos al azar o a la elitización”. Además, “las universidades tendrán una relación más cercana con el proceso de admisión, aplicarán mecanismos propios y diferenciados, ofertarán propedéuticos”.

Crearán 40 universidades técnicas y tecnológicas con una inversión de $ 200 millones. Sostendrán la inversión del 2% del PIB.

Planteles serán intervenidos

Andrés Ontaneda, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación, manifestó que de acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), se ha declarado en emergencia tanto Loja como El Oro; por lo que existen algunas instituciones educativas afectadas por las lluvias.

El plan de emergencia en infraestructura educativa que partirá del mantenimiento constante de dichos planteles que presentan daños, inició desde este fin de semana.

LA HORA

La Concordia tendrá la universidad

Noticias Santo Domingo

Mediante resolución número 029, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), aprobó la continuidad de la extensión en La Concordia de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de Esmeraldas.

Con esta certificación la extensión universitaria debe continuar con su funcionamiento académico regular y los estudiantes que rindieron la prueba ‘Ser Bachiller’ y deseen estudiar las carreras que oferta este centro de educación superior, podrán postular e inscribirse de acuerdo a las fechas que establezca la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Habilitado examen de admisión para ingreso a la ESPE

Noticias Cotopaxi

Ya no hay ciclo de nivelación, los estudiantes entrarán previo a una prueba de conocimientos.

Este nuevo sistema implementado por el Gobierno Nacional para las escuelas politécnicas entrará en vigencia desde este periodo académico. Se elimina el curso de nivelación y se ingresa directo a primer ciclo, siempre y cuando se apruebe el examen de ingreso.

EL MERCURIO DE CUENCA

El Conservatorio se transformará en la Universidad de las Artes

El Conservatorio Superior “José María Rodríguez”, que actualmente lo administra la Senescyt, se trasladará en las próximas semanas al ex local del Colegio Borja en Pumapungo.

En este nuevo espacio se transformará en la sede Cuenca de la Universidad de las Artes, informó Jonathan Koupermann, director provincial del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño