Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 29 de marzo de 2017

EL TELÉGRAFO

Manabí tiene 21 unidades educativas más

Inquietos y felices se mostraban los pequeños Christian Guaranda, Bryan Esmeraldas y David Loor recorriendo la que será su escuela, la Unidad Educativa Siglo XXI José Bermúdez, que abrirá sus puertas en el venidero año lectivo.

Los tres menores, que viven en el sector de Cerro Verde, en la zona rural de Rocafuerte, jugaron con los columpios y conocieron las canchas de fútbol, donde aseguran pasarán sus ratos de recreo.

LA HORA

Culminó Bachillerato Intensivo en Zamora

Noticias Zamora

ZAMORA. 12 estudiantes se incorporaron como nuevos bachilleres de la República. Ellos culminaron el Bachillerato Intensivo y recibieron sus títulos de bachiller en un evento realizado en días recientes en el auditorio Jaime Izquierdo de la Unidad Educativa 12 de Febrero, en la ciudad de Zamora.

Se informó que los graduados pertenecen a la primera promoción que ofertó el Ministerio de Educación en el Distrito 19D01 Yacuambi-Zamora Educación para personas con escolaridad inconclusa con un rezago educativo de 3 años.

Nuevo edificio educativo será en terrenos del Iniap

Noticias Los Ríos

El instituto tecnológico Ciudad de Valencia y Siete de Octubre de la ciudad de Quevedo, pronto dejarán sus actuales nombres para convertirse en el Instituto Sectorial Agropecuario Los Ríos, esto tras un proceso de fusión que se legalizará en los próximos meses.

El primer paso de este proyecto se dio ayer, cuando autoridades de las dos instituciones se reunieran en los exteriores de la Estación Experimental Pichilingue, del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) para realizar mediante un evento formal la develación de la valla en donde se construirá la obra.

EL DIARIO

Universidad de Loja activa programa para ayudar a emprendedores

Jhon Rodríguez, coordinador del programa Re-emprende, manifestó que el objetivo es identificar beneficiarios que tengan un negocio con más de 12 meses de antigüedad y que hayan sido afectados por el terremoto de abril del 2016 en la ciudad de Portoviejo.

El programa comprende ofrecer capacitaciones y asistencia técnica; evaluar a beneficiarios para ofrecer créditos con tasas preferenciales.

LA PRENSA

Feria unió a alumnos

Optimismo, entrega y las ganas de demostrar lo aprendido fue lo que se evidenció en la casa abierta de “Participación estudiantil” que se realizó la mañana del sábado, en las instalaciones de la unidad educativa “Riobamba”, en el sector norte de la ciudad.

El evento se inició a las 09:00 h, pero el alumnado, así como los docentes coordinadores de los diferentes proyectos estuvieron en las instalaciones del plantel educativo a partir de las 07:30 h para tener todo listo para las presentaciones.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño